Qué bonita mañana Madre

CLARINES TRADICIONES

¡¡ Qué bonita mañana Madre !! , que bonito cuando el sol empieza a iluminar la puerta de la Iglesia de San Bartolomé cada 14 de Agosto, cuantas sensaciones y emociones unidas en un mismo momento.

Este año nadie quería faltar , querían estar todos tus hijos, querían verte, querían cantarte, rezarte, decirte Vivas, recitarte poesías, salves, sevillanas y palmas muchas palmas.

Para el pueblo de Beas un 14 de Agosto no es un día cualquiera, es el día en el que sale su patrona rumbo a su ermita y que ya por segundo año consecutivo se ha tenido que quedar en Beas, pero no se ha quedado sola . En la mañana de hoy muchos beasinos y beasinas llenaban la parroquia para vivir lo que hemos vivido dentro del templo y que se puede resumir en una sola palabra «EMOCIÓN».

Porque eso es lo que resume la romería de Clarines, emoción, devoción, fe de todo un pueblo hacia su patrona que otro año más ha estado acompañada por la reina de Sotiel Coronada Ntra. Sra. de España y nuestro patrón San Bartolomé que espera impaciente que lleguen los días de culto en su honor.

Impresionante Gema Martín, emotivo Isabel Leñero, preciosa la poesía que le han recitado a la virgen que puso la iglesia en pie, que bonito los tamborileros de Trigueros… ¡¡ QUÉ BONITA MAÑANA MADRE !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *