Emoción en la llegada a Sotiel Coronada

FE TRADICIONES

Santa María de España ya está en su ermita, después de 3 años , en los que la hemos podido disfrutar en nuestra parroquia de San Bartolomé, vuelve a su tierra andevaleña llenando de emoción la tarde noche del viernes.

Después de un camino caluroso, muy caluroso, los peregrinos llegaban a las 8 y media de la tarde para en primer lugar presentar a la Virgen ante la ermita de Ntra. Sra. de Coronada , donde les esperaba su Hermandad que hace apenas 10 días han celebrado la romería en Honor de la reina de Calañas.

Tras la salve se oyeron unos vivas que nos emocionaron a todos , sobre todo cuando la hermana Mayor Mª Ángeles González entre lágrimas recordaba en esos vivas a los que ya no están , como su marido , recientemente fallecido y miembro de la Junta directiva de esta hermandad o José Luis Borrero, costalero de Santa María de España, era difícil contener la emoción.

Tras ese precioso momento, ambas hermandades peregrinaron hacia el pueblo de Sotiel Coronada, pueblo también de Juan Antonio Morales, pregonero de esta romería que en todo momento ha estado acompañando, junto a su familia, a la virgen de España desde su salida en Beas.

Las casas de Sotiel estaban engalanadas con unas bonitas flores rojas y amarillas y en sus puertas los sotileños y sotileñas esperaban a la virgen para ofrecerles unos vivas y una preciosa petalada a su paso.

Junto a las hermandades de España y Coronada les acompañaron en esta llegada el Alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, la diputada Rosa tirador y se unieron en su entrada, Mª Eugenia Limón , presidenta de la Diputación de Huelva y distintas autoridades de nuestra provincia que no quisieron perderse el ansiado regreso.

Alrededor de las 10 de la noche Santa María de España entraba en su ermita, en brazos de los peregrinos y rodeada de aplausos y vivas que llenaron de emoción y alegría , dibujando una preciosa estampa de la Virgen en su templo andevaleño.

El día de hoy a partir de las 8 y media de la tarde se rezará el santo Rosario y a continuación la Virgen saldrá en procesión alrededor del recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *