La Santa Misa pone fin a la Romería de la Virgen de España

FE TRADICIONES

La Santa Misa de acción de gracias ponía fin a los actos y cultos de esta romería 2022 en honor de Santa maría de España que ha estado cargada de emociones y sentimientos que nos han marcado a todos, mucho más si cabe después de las palabras de la hermana mayor Mª Ángeles González al término de la Eucaristía presidida por el párroco de la localidad D. Juan Luis Vázquez.

Los alcaldes de Beas y calañas acompañaron un día más a la Hermandad de Santa María de España, junto a representantes de entidades ciudadanas, hermandades, partidos políticos y otras muchas personas que acudieron a la Santa Misa en la mañana de ayer domingo para acompañar a esta hermandad y a despedirse de alguna manera de la virgen de España hasta el próximo año.

Mª Ángeles González quiso al terminar la eucaristía dedicar unas palabras de agradecimiento » porque es muy importante dar gracias, algunas veces no somos conscientes de lo que significa la gratitud, por eso yo quería agradecer, porque parece que es muy fácil que todo el recorrido que nos ha traído hasta aquí es llevadero, pero no sería con una carga tan ligera si no tuviéramos las prestaciones que tenemos de los servicios públicos que algunas veces tampoco sabemos valorar«.

La Hermana Mayor agradeció de manera individual a los Ayuntamientos de Beas y Calañas «Todas las aportaciones en infraestructuras, de arreglos, de acomodación. Tengo que agradecer también a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de Calañas, Bomberos, en fin ustedes a lo mejor no os percatáis de todo esto, pero sin ellos, sin estas personas que están trabajando por nuestro bienestar , nada de lo que aquí se ha desarrollado hubiese sido igual«.
 
González fue recordando a todas las personas que habían hecho posible esta romería y nombrándolos sin temor a que nadie se quedase por detrás para darle esas gracias con mayúsculas » Habéis hecho de esta romería, una romería muy especial, porque Santa María de España ha salido de Beas más arropada que nunca, ha llegado a Sotiel y el pueblo nos ha recibido con los brazos abiertos y con todas sus casas decoradas«.
 
Mª Ángeles González quiso compartir con nosotros los sentimientos de esta hermandad desde que iniciaron este camino « No hemos dejado de sufrir, hemos tenido enfermedades muy graves, fallecimientos, tenemos pendientes operaciones, tenemos personas operadas de la espalda, personas con limitaciones fuertes y nadie ha echado un pie atrás nunca, me he sentido siempre arropada y querida» relataba emocionada la Hermana Mayor mientras reflexionaba « La Fe te tiene que dar fuerzas en estos momentos difíciles , y me preguntaba el por qué un grupo de personas que nos costó reunirnos quiso formar este grupo , pues porque para la Virgen no hay tiempos, ella conocía de antemano todo nuestro futuro, sabía que íbamos a necesitar fuerza y personas a nuestro lado que en estos momentos tan difíciles estuviéramos arropados «.
 
Con estas palabras y dando GRACIAS terminaba la Santa Misa que precedía el camino de vuelta y ponía fin a esta romería tan especial que hacía su entraba en Beas alrededor de las 9 de la noche.
 
¡ VIVA LA VIRGEN DE ESPAÑA !
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *