El Centro de Servicios Sociales acogerá las III Jornadas de Memoria Histórica de Beas

CULTURA
    El grupo de Memoria Histórica de Beas celebrará los próximos 7 y 8 de Febrero las III Jornadas que llevan su nombre. Será en el Centro de Servicios Sociales de nuestro municipio, situado en la calle San Bartolomé. 
    En ella habrá varios invitados, como José María García Márquez, que será el encargado de inaugurar dichas jornadas el día 7 de febrero a las 18:00 h con una conferencia titulada «La represión militar en la provincia de Huelva». Además, también estarán presentes familiares de valverdeños y beasinos que fueron víctimas de la represión en Beas, quienes contaran sus vivencias el día 8 a partir de las 11:00 h.
 
  Ese mismo día, se presentará el informe «La represión franquista en el municipio de Beas. Estudio y recopilación de documentos. Comisión municipal de memoria histórica de Beas», y posteriormente, se procederá a la colocación de una placa con la historia de Antonio Rodríguez Waflar en la calle que lleva su nombre.
    Antonio Rodríguez Waflar fue concejal del ayuntamiento de Beas por el PSOE y primer teniente de alcalde. Al triunfar el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, fue detenido el 29 del mismo mes y fusilado el 16 de agosto de 1936 en el cementerio de Trigueros (Huelva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.