Beas vive sus fiestas más multitudinarias gracias a la mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo

BEAS TRADICIONES TURISMO

Las ganas existentes de los beasinos y beasinas tras dos años sin poder celebrarlas por la pandemia, unido a las novedades implementadas por el ayuntamiento de la localidad, ha desembocado en un éxito rotundo de participación y disfrute para el pueblo. El nuevo recinto ferial ha otorgado un salto de calidad a las fiestas en honor a San Bartolomé porque se ha concentrado toda la feria en una zona acotada para tal efecto ofreciendo múltiples posibilidades.

Además, la recuperación de viejas tradiciones ha provocado que Beas se haya convertido en epicentro de los festejos taurinos de la provincia, dejando constancia el acierto que ha supuesto la recuperación de los encierros a caballo. Antes, con la celebración de la romería de la Virgen de los Clarines, ya quedó constancia de las ganas de volver a la normalidad que tenía el pueblo. 

Para Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, este mes de agosto se ha traducido en un impulso en muchos sentidos para el municipio. “Queríamos devolverle a nuestro pueblo la alegría tras estos años de pandemia y creo que lo hemos conseguido. Satisfacción general por el modo de desarrollarse las fiestas. Gran participación vecinal de gente no sólo de Beas, si no de otros pueblos vecinos. Gran ambiente en el nuevo recinto ferial y la caseta municipal con importantes actuaciones que ha sido un éxito total. Hemos apostado también por un nuevo impulso al toreo en la calle San Sebastián, que ha supuesto además una consolidación de los festejos taurinos. Pero para mí, la imagen de estas capeas de 2022 son las reses bajando por la calle del Belén Viviente, llevándolas los caballistas desde el campo hasta el pueblo de Beas”, ha comentado el alcalde. 

Diego Lorenzo Becerril ha hablado también por esa apuesta por lo tradicional que ha sido un toque diferencial, que ha supuesto un impulso a las capeas beasinas. “Esa imagen de los encierros a caballo marcan la recuperación de una tradición didáctica que se perdió hace más de tres décadas. Por todo ello, estamos muy contentos con la acogida por parte del pueblo de estas fiestas en honor a San Bartolomé. Han sido muchas las felicitaciones recibidas y ése es el mejor incentivo que el equipo de gobierno puede tener para seguir mejorando en los próximos años. Además, quiero agradecer a Rosa Tirador, concejala de festejos y María del Mar de la Rosa, responsable de cultura por el gran trabajo realizado.”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.