Beas vive la navidad a partir de hoy

NAVIDAD

Ya en este puente de la constitución nuestro pueblo esperaría la visita de miles de personas que vendrían a visitar el Belén Viviente y el programa Beas Vive la Navidad estaría repleto de actividades tanto para los visitantes como para los beasinos y beasinas que disfrutan cada año de la particular «Feria» de navidad.

Pero aunque este año todo es distinto desde el Ayuntamiento de Beas, desde la concejalía de cultura, han programado algunas actividades que pudiendo garantizar las normas sanitarias, tuvieran esa participación ciudadana para así vivir la Navidad 2020.

A la presentación acudieron el alcalde Diego Becerril, la concejala de cultura, María del Mar de la Rosa y la Hermana Mayor de la Hermandad de Clarines » porque aunque este año nuestra  navidad va a ser más interior, más intimista, más familiar y no se va a poder celebrar la que hubiese sido la 51 edición del Belén Viviente, pero si hemos querido seguir conmemorando esta fecha tan entrañable para todos los beasinos y beasinas «, comenzaba el Alcalde.

Las actividades programadas conjuntamente por el Ayuntamiento, la parroquia de San Bartolomé y la Hermandad de Clarines, comienzan a partir de las 5 de esta tarde en la Casa Museo de Venezuela, donde  se va a inaugurar una exposición de construcciones belenísticas realizadas por el beasino  Joaquín Álvarez y que se podrá visitar de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.

Otro de los atractivos de este diciembre tan atípico es el primer Concurso de belenes y fachadas » en el que los ganadores van a obtener cheques para consumir en Beas, siendo esta otra manera de apoyar al comercio local y además pasear por nuestras calles y respirar un ambiente navideño como nos gusta a los beasinos y beasinas«, relataba la concejala.

 

Los más pequeños de la casa tendrán la visita del Cartero Real y de SSMM Los Reyes Magos «este año va a ser un poco especial y el Cartero Real nos va a visitar en globo a lo largo del día 2 de enero , se organizará por tramos horarios para evitar aglomeraciones y para poner el broche final sus majestades los Reyes Magos  que vendrán a caballo y visitarán todas las casas del pueblo entregando caramelos y un regalito«, terminaba exponiendo María del Mar De la Rosa.

Por último Juani Becerril presentó las actividades que van a organizar conjuntamente tanto la Hermandad de Clarines como la parroquia de San Bartolomé que este año » vamos a hacer el día 19 a las 8 de la tarde una vez finalizada la Santa Misa, una Exaltación de la Navidad, conmemorando los 50 años de nuestro Belén Viviente, con un pequeño pregón. Además el día de nochebuena, como es un día especial, porque ese día hace 50 años se abrió el primer Belén Viviente y queremos celebrarlo como se merece y más adelante iremos dando todos los detalles«, explicaba la Hermana Mayor.

De esta forma se da inicio a la navidad 2020 en Beas, ahora solo toca disfrutarla como solo los beasinos y beasinas saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *