Beas solicitará el programa ‘Cine en el pueblo’

OCIO

La Diputación de Huelva ha publicado la convocatoria para participar en el programa ‘Cine en el pueblo 2020’, que este verano llevará  a municipios y aldeas de la provincia de Huelva menores de 5.000 habitantes películas de reciente estreno para disfrutar al aire libre. 

La Diputación pone en marcha el programa ‘Cine en el Pueblo’ convencida de la necesidad de reactivar las actividades culturales tras el parón sufrido con motivo de la crisis sanitaria por covid-19, algo que también ha puesto ya en marcha el Ayuntamiento de Beas que este viernes proyectará en la Plaza España la película infantil «Coco».

La campaña ‘Cine en el Pueblo’ consiste en la proyección de películas actuales seleccionadas por la Diputación, siguiendo criterios de calidad cinematográfica, amenidad e interés público, y destinadas mayoritariamente a un público familiar. Dichas películas se exhibirán, preferentemente, desde el 13 de julio hasta el 11 septiembre, de lunes a viernes, si bien el período podrá ser modificado por el Servicio de Cultura cuando existan elementos de juicio suficientes para ello.

Los vecinos y veraneantes en los municipios y aldeas que participen podrán disfrutar a las distintas películas programadas, pensadas para proyectarse en cualquier lugar y llegando, en algunos casos, a sitios donde el cine solo llega a través de la televisión. Un vehículo transporta todo lo necesario: equipos de proyección y sonido, pantalla, películas. Sólo es necesario una toma de corriente y sillas para que el público pueda disfrutar de una película de total actualidad.

El orden de llegada de las solicitudes al Registro General de la Diputación marcará la selección de los municipios y entidades, hasta el límite de la consignación presupuestaria, fijado en 40 municipios. Beas solicitará esta misma noche el poder entrar en este programa.

La Diputación pondrá a disposición de los Ayuntamientos participantes el personal técnico y el material necesarios: películas, equipos de proyección y sonido y pantalla. También llevará a cabo la selección de películas de distintos géneros y temáticas y editará un cartel genérico de la campaña 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *