Luis Carlos García Gana por partida doble en Jerez

DEPORTES

La ciudad de Jerez  acogió los días 4 y 5 de Julio la séptima edición del Equestrian Weekend en el que participaba el joven beasino Luis Carlos García Domínguez, alzándose con el triunfo con sus dos caballos Truco Cor y Twilight Cor.

Aunque la temporada de competición comienza desde finales de febrero hasta últimos de Noviembre, la yeguada Cordales con la que compite Luis Carlos comienza siempre sobre los meses de Abril y Mayo «pero este año por casualidad o porque el destino sabía que después no íbamos a poder competir por el covid-19 , pues estaban los caballos preparados en Febrero y fuimos a la escuela hípica de San Juan y ganamos con Truco y los días 7 y 8 de Marzo fuimos a Sotogrande y volvió a ganar«, nos comentaba el joven jinete.

La prueba de Jerez ha sido la primera después del confinamiento y » ha sido muy especial, primero precisamente por eso, por ser la primera después del parón y segundo porque llevábamos además de Truco que había ganado en las anteriores competiciones a Twilight, una yegua que hacía más de un año que no competía y debutaba en una prueba de máximo nivel con otros caballos que ya tenían experiencia en este tipo de pruebas y para nuestra sorpresa ganó los dos días «.

Por tanto la yeguada Cordales ganó en Jerez con Truco Cor en la categoría de 7 años y con Twilight Cor en la prueba San Jorge ( la antesala del máximo nivel), ambos montados por el beasino Luis Carlos.

En cuanto al calendario de competición que le queda a Cordales, los próximos días 18 y 19 de Julio participarán en Almensilla en la VI Copa de Andalucía, puntuable a nivel nacional » Como ya tanto Truco, como Trocho, como Twilight están clasificados para el campeonato de España, le voy a dar prioridad a los que tienen menos experiencia en competición para que vayan cogiendo oficio  y un poco más de soltura, por tanto vamos a llevar a Sevilla solo a Trocho que es el que más lo necesita«, argumentaba el jinete. «Después, el primer fin de semana de Agosto voy a la Escuela Hípica de Huelva que hay otro nacional y ahí voy a llevar a Trocho y quizás a Truco que como es joven pues para darle otro concurso cerca de casa para que no sufra mucho en el viaje«.

Justo después de esta prueba en Huelva, toca parar de competiciones hasta finales de Septiembre que es el Campeonato de España que será en el Club Hípico las Cadenas en Madrid, » todo ese tiempo lo que hacemos es hacer gimnasia con ello y prepararlos física y mentalmente para el campeonato«.

Ese es el objetivo de esta temporada y esa es la labor que desarrolla este joven en el mundo de la Hípica a nivel nacional, de la mano de la yeguada Cordales y también de sus herradores Manuel Romero y su hijo, también beasinos y que merecen esta recompensa , porque al final esto es un trabajo en equipo y las alegrías son de todos.

Desde Beas Noticias solo nos queda dar la enhorabuena a Luis Carlos García por todo lo que está haciendo en este deporte, llevando el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *