Olibeas medalla de plata en el London IOOC

BEAS

El Aceite de oliva de nuestro pueblo solo nos da alegrías y eso nos llena de orgullo. Esta vez el reconocimiento nos llega del concurso internacional de aceites de oliva virgen extra London International Olive Oil Competitions (London IOOC 2020), celebrado en Londres anualmente y en el que nuestro oro líquido ha sido presentado a concurso por la categoría «Calidad al mejor aceite virgen extra 2020».

Pues bien de entre los 166 aceites de todo el mundo que competían en esta categoría y con un jurado internacional OLIBEAS ha sido premiado con medalla de plata.

El certamen London IOOC tiene como objetivo promocionar el aceite de oliva virgen extra de elevada calidad, la diversidad de variedades, así como el conocimiento sobre las propiedades saludables y nutricionales de este alimento básico de la Dieta Mediterránea entre los consumidores y profesionales de la restauración.

El certamen tiene tres vertientes, una que premia la calidad (Quality awards of Extra Virgin Olive Oil), otra que reconoce el diseño (Design awards of Extra Virgin Olive Oil) y una más que distingue el beneficio saludable (Health Claim awards of Extra Virgin Olive Oil), es decir, aquellos aceites de oliva que combinan características organolépticas adecuadas y un alto contenido de fenoles. Olibeas ha obtenido el preciado premio en la vertiente de calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *