Nace el proyecto Lazos Rosas

NOTICIAS

Redacción: Marina Domínguez

Muchas veces me da la sensación de que la humanidad va cuesta abajo y sin frenos. Sin embargo, y por suerte, a veces la casualidad me lleva a ideas, personas y proyectos que me hacen volver a creer en la especie a la que pertenezco. Descubrir que hay gente sencilla que se mueve para ayudar a otros sin esperar nada a cambio es tan reconfortante que, sin tener mucho que ofrecer al proyecto, me he descubierto pensando cómo podía aportar mi granito de arena… ayer fue uno de esos días y mi pequeña aportación será tan simple como contar tan grato descubrimiento.


Aunque ayer fue el día mundial contra el cáncer de mama, este proyecto nace precisamente para que no se limite a un día el apoyo a las luchadoras. Y, a pesar de que empieza enfocado al cáncer de mama, está abierto a abarcar todos los tipos de cánceres que afectan a la sociedad, con el paso del tiempo y si todo va como debe ir.
Ayer nacía un proyecto ideado por tres mujeres, tres profesionales de la salud, ayudadas por otro grupo de profesionales que, voluntariamente, han trabajado para que sea posible. Nace el «Proyecto Lazos Rosas».

Se trata de una web de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad que ofrecerá gratuitamente ayuda en las tres ramas profesionales a las que pertenecen las creadoras. Apoyo psicológico, el más obvio de los apoyos, pero también en nutrición y fisioterapia, de la mano de ejercicios físicos. Porque comer sano y mantenerse activa ayuda a sentirse mejor, pero sobre todo ayuda a seguir siendo personas por encima de pacientes; a seguir siendo mujer, madre, hija, pareja y amiga.Porque lo último que se debe hacer es limitar la vida a la enfermedad. Siempre queda la esperanza, pero no debemos esperarla sin hacer nada; en esos momentos, y como siempre en la vida, hay que vivir el presente y llevar la existencia de la mejor manera posible.

Este proyecto nace para dejar de lado la estigmatización y la sobreprotección y, en su lugar, optar por mantenerse en forma de una manera segura, comer sano de la mano de profesionales y, por supuesto, tener un apoyo psicológico que ayude a sobrellevar la enfermedad pero también a saber vivir el proceso.


El proyecto no se limita a una web con contenido, habrá canales de comunicación con las profesionales que están detrás (foros, rrss y correo electrónico) que lo harán más personal y que, estoy segura, lograrán el objetivo de cambiar la visión que se tiene de esta enfermedad, así como que muchas personas que la padecen logren sobrellevarla mejor, dispuestas a seguir siendo mujeres por encima de enfermas.

www.proyectolazos.com
– @proyecto.lazos en Instagram
– Proyecto Lazos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *