Beas marcha en pro de la salud mental

IGUALDAD NOTICIAS SOCIEDAD

Un año más Beas se pone en marcha en pro de la Salud mental. En la tarde de hoy desde la Plaza España han partido un buen número de personas para acompañar a los usuarios y trabajadores del Centro Betsaida de nuestra localidad que han organizado por segundo año consecutivo esta marcha , con la colaboración del Ayuntamiento de Beas «La salud mental es algo prioritario y super importante, porque además de ser un derecho universal, sin salud mental no hay salud en general y quisiera agradecer a todos vuestra participación en esta segunda marcha» iniciaba la concejal de salud del Ayuntamiento de Beas, Elena Márquez,

Jesús Mora, presidente de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón quiso agradecer a todos su asistencia » Sin la participación de ustedes esto no tendría sentido. Hoy no es el día de nuestros usuarios, hoy es un día más. Para nosotros el día de la salud mental son todos los días del año, porque nuestro objetivo principal es que ellos tengan una mejor calidad de vida y esto nos sirve para la inclusión social por la que tanto luchamos».

Tras la lectura del manifiesto daba comienzo esta segunda marcha en pro de la salud mental.

10 de octubre

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países. Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema.

En España, supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, y en especial el conjunto del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

La práctica totalidad de las entidades de la Confederación organizan algún tipo de actividad en esas fechas. Jornadas, encuentros institucionales, actos reivindicativos, mesas informativas, campañas de sensibilización, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *