Beas celebra el Día del Orgullo con nuestras familias orgullosas

NOTICIAS SOCIEDAD
Beas celebraba en la tarde de ayer los actos del día del Orgullo LGTBIQ+ , un acto que contó con una importante participación de vecinos y vecinas, que quisieron aportar su granito de arena en la celebración de este 28 de junio.
 
A las 20.30 horas se daban cita en el Parque Poeta Manuel Gerardo Bando Beltrán decenas de beasinos y beasinas para asistir a la lectura del manifiesto a cargo de Elena Márquez, concejala de igualdad, que supone una declaración pública en la que se plasman las reivindicaciones y los principios e ideas del colectivo LGTBIQ+.
 
Tras la lectura quedaba inaugurada la exposición de la fotógrafa Juana Martín titulada ‘Familias Orgullosas’. La autora habla del objetivo de la muestra. “Esta exposición, que también se ha llevado a cabo en otros municipios de la provincia de Huelva, muestras dos realidades dentro del colectivo. Por un lado, la de las familias homoparentales, y por otro la de las familias en la que uno de sus miembros pertenece al colectivo. Con esta exposición se intenta poner en valor la tolerancia y la fuerza que las familias aportan al individuo para enfrentarse al mundo”, comentaba.
 
Al acto acudían miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde, José Leñero, quien mostraba su apoyo sin fisuras al colectivo LGTBIQ+. De hecho, el alcalde defendía como necesarios este tipo de actos. “Desde el Ayuntamiento de Beas consideramos que debemos estar a la cabeza en días como hoy, ya que estos actos se sostienen sobre los valores que se trasmiten a través de la diversidad y la defensa de la igualdad. Debemos poner en valor a estas familias que son pioneras para que el día de mañana nuestros hijos y nietos lo tengan más fácil.”, señalaba.
 
Las familias orgullosas que han participado en la exposición fotográfica son Márquez Miralles, Márquez Ramírez, Cano Márquez; Mora Castillo, Mora Gómez, Pérez González; Gómez Conejo, Arcos Conejo, Domínguez Mora, Arcos Domínguez, Mora Gómez; González Bendala; Bendala Díaz, Bendala Marín y Bendala Moreno; Piqueras Alvarado, Pascual Feria; Armengot Moreno. Todos recibieron con entusiasmo la fotografía de manos del alcalde José Leñero «Hoy me siento feliz. Mi primer acto público ha sido en pos de la defensa de los derechos y la dignidad de las personas LGTBI de Beas. «Un verdadero orgullo que 6 familias hayan dado un paso al frente y se muestren para dar visibilidad. Son nuestros vecinos, nuestros amigos, compañeros de trabajo, hermanos o hijos. Son beasinos. Y quieren convivir con nosotros en respeto e igualdad. Su ejemplo ayuda a que nuestros hijos y nietos lo tengan más fácil el día de mañana» , declaraba el edil beasino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *