Beas honra a sus difuntos bajo unas medidas especiales

NOTICIAS

Beas honra en estos días a sus difuntos bajo unas circunstancias especiales como tantas que estamos viviendo estos meses. Las visitas al cementerio están marcadas por las mascarillas, el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social y el hacerlo de forma escalonada para evitar aglomeraciones en estos días que tenemos más presentes en el recuerdo a nuestros seres queridos.

En el día de hoy 2 de noviembre el cementerio de nuestra localidad permanecerá abierto hasta las 8 de la tarde, con el cierre para desinfectar de 2 a 3 de la tarde.

Por otro lado en el día de  ayer tuvo lugar también en el camposanto un año más el homenaje a aquellas personas asesinados en 1936 y 1937 , en el que el Ayuntamiento de la localidad junto a los familiares de Manuel Castilla, uno de los valverdeños fusilados en Beas » Como la mayoría de ellos excepto dos , son de Valverde del Camino. Lo importante de este gesto es que todo aquel que pase por aquí y vea estas flores se pregunte el por qué se hace que no es ni más ni menos que recordar quienes fueron y saber que murieron por defender la democracia parlamentaria en España.«, comentaba el alcalde Diego Lorenzo Becerril ante el agradecimiento de sus familiares a pesar de las circunstancias que estamos viviendo.

Seguidamente en el cementerio de la localidad de San juan del puerto, el Ayuntamiento de Beas junto a representantes del Ayuntamiento sanjuanero»Hemos honrado la memoria de los diez beasinos, de entre 16 y 52 años, asesinados en San Juan del Puerto por defender la democracia y la libertad recuperada en España en julio de 1931«. concluía el alcalde beasino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.