Beas celebra el día de las familias hablando de su diversidad

EDUCACIÓN IGUALDAD
Beas celebró ayer 15 de Mayo el Día de las familias con varias actividades a lo largo de la jornada. Por la mañana en el Centro de Servicios sociales con los alumnos del IES La Campiña, donde pudieron participar en el Taller Arco Iris para Jóvenes hablando sobre diversidad afectivo-sexual, corporal y de géneros, derechos humanos y visibilidad LGBTI+, además de explorar temas como prevención del acoso escolar, legalidad vigente, conceptos básicos sobre diversidad y LGBTI+, inteligencia emocional y propósito vital. 
 
Después por la tarde y también en el Centro de Servicios Sociales de nuestra localidad, Gonzalo-Félix Jawara, educador y presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, fue el encargado (al igual que por la mañana) de hablar de la diversidad de familias que existen en la actualidad , incluso algunas personas compartieron sus opiniones y experiencias, dejando en definitiva una bonita jornada de educación en igualdad y diversidad familiar. Desde el Ayuntamiento de Beas agradecían «A la Federación Andaluza Arco Iris, a Familias por la Diversidad, al ÍES La Campiña por hacerlo posible. Fue un evento inolvidable».
 
ARCO IRIS
Desde 2013, el 100% de las acciones de ARCO IRIS se sostiene gracias a la labor activista. Para el desarrollo de acciones y proyectos, se llevan a cabo de forma filántropa, con botes, donaciones de parte del activismo, colaboraciones y a través de personas allegadas al proyecto. ARCO IRIS está registrada como una federación de asociaciones educativas por los derechos humanos como pilar, pacifista y ecologista.
 
Las personas que colaboran o integran ARCO IRIS, son personas muy diversas, pero tienen en común el ámbito de la educación, o tienen como propósito la educación en diversidad. Cuentan con grupos de profesorado y equipos de orientación que tienen la experiencia de trabajar en centros escolares, además de profesionales de diferentes ámbitos fuera de la educación, como artistas de la fotografía, de la ilustración, de la comunicación…
 
Trabajan desde los espacios rurales hacia las capitales, y no al revés, «porque queremos vivir en sociedad en nuestros pueblos o ciudades pequeñas, participar en la convivencia local y con el compromiso de no abandonar nuestro entorno si queremos vivir en nuestros pueblos y ciudades.»
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *