Un Alumno de 6º de Primaria escribe un magnífico artículo sobre la situación actual en el colegio

EDUCACIÓN

Sin duda alguna los alumnos y alumnas del ceip Juan Ramón Jiménez nos están dando una gran lección a todos en cuanto a como debemos afrontar una pandemia de estas características. Varias veces hemos oído tanto  de  su directora Mª Ángeles González como del alcalde de la localidad Diego Becerril , la actitud tan responsable que están tomando en estos tiempos que les ha tocado vivir y los datos así lo corroboran.

Pues en la mañana de hoy nos hemos vuelto a sorprender (y para bien), cuando en la redacción de Beas Noticias recibíamos un artículo desde el colegio, perfectamente redactado por el Alumno Rafael Escar Martín y que nos ha gustado tanto que estaremos encantados de tenerlo como corresponsal del Colegio para  Beas Noticias. Aquí os dejo la nota de prensa de Rafael Escar Martin:

El colegio “Juan Ramón Jiménez” de Beas, sigue desde el pasado inicio del curso escolar el protocolo de vigilancia y prevención sobre el coronavirus.

En el colegio “Juan Ramón Jiménez” de Beas existe un protocolo exhaustivo sobre vigilancia, prevención y control del coronavirus, que se está cumpliendo al 100% desde que se aprobó en el mes de septiembre de 2020.

Los profesores/as y alumnos/as del colegio siguen una serie de normas estrictas a diario para prevenir la expansión del virus. Existe un coordinador Covid en mi colegio que es el encargado de que las normas se cumplan y de contactar con las familias en caso de que exista algún caso positivo confirmado de algún alumno o contacto estrecho de dicho centro.

El programa de protocolos se va actualizando constantemente según los cambios que va informando el SAS, y que hay que ir aplicando según van notificando al centro.

A diario todos los alumnos y profesores cumplen las medidas de desinfección, toma de temperatura, mantenimiento de distancia de seguridad, uso de mascarillas, horario de baños, etc.

Cuando se detecta en el colegio un caso positivo, se informa a todas las familias del colegio mediante la aplicación IPASEN. Así, todas las familias están informadas y actualizadas sobre el coronavirus en nuestro colegio.

Hasta el momento, sólo se han dado algunos casos positivos aislados en el colegio “Juan Ramón Jiménez” y la correcta actuación de las familias y del centro ha hecho que no se siga propagando el virus en nuestro colegio y no se hayan registrado muchos contagios.

Se aconseja no relajarse con las medidas de protección para que nos contagios no aumenten y podamos acabar con esta pandemia lo antes posible y volver a nuestra ansiada normalidad.

Rafael Escar Martín 6º A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *