Beas celebra el Corpus Christi

FE NOTICIAS

El Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. En el día del Corpus Christi se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir, Jesús, el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

En la mañana de ayer, se celebró el Corpus Christi en Beas . Ante la imposibilidad de llevar a cabo la tradicional procesión por las calles del pueblo, se ha celebró una Eucaristía a las 12 del mediodía en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé.

La Iglesia estuvo llena, dentro del aforo permitido en esta fase. Los fieles asistieron de forma ordenada, con mascarillas y guardando las distancias de seguridad como medidas de prevención. La colecta ayer domingo iba destinada a Cáritas nacional, pues el día del Corpus Christi es el día de la caridad en nuestro país.

Al final de la Eucaristía, el párroco D. José Ramón Verea Acosta , salió a las puertas de la Parroquia a bendecir el pueblo con el Santísimo  en un momento precioso.

Imágenes: Beas Noticias/Eva R. García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.