Ana Caballero: «Todos los momentos que hemos vivido con la virgen han sido bonitos»

FE TRADICIONES

La romería en honor a Santa María de España terminaba el pasado domingo, prácticamente después de la Santa Misa y el besamanos a la madre de Beas, cuando la lluvia sorprendió a todos los romeros que tuvieron que recogerlo todo y adelantar su particular camino de vuelta. «Empezó a llover sobre las 3 y media y la gente como no había camino de vuelta empezó a recoger y marcharse para casa», nos comentaba Ana Caballero, Hermana Mayor de la Hermandad de Santa María de España, a la vez que nos resumía «Ha ido todo muy bien, hemos cumplido todos los horarios, bueno a Pallares ya se llega un poco más tarde , pero a Sotiel llegamos muy tempranito . Nosotros estamos muy contentos, la romería ha estado muy bien».

Aunque los días de romería se pasan muy rápido , semanas antes lleva mucha preparación » Dos semanas antes es cuando hay que hacer todo en Sotiel, limpieza, organizarlo todo porque no se puede hacer antes, sino en los últimos días y ha sido trabajoso, pero ha merecido la pena, además hay mucha gente que nos ha ayudado, le hemos puesto el nombre de colaboradores, como Bella, Manoli, Juani, Juan, Fernando y  muchas más»

A pesar de que la temperatura ha estado un poco más baja de lo que teníamos en semanas anteriores y el tiempo amenazaba lluvia en cualquier momento , en la romería se han vivido grandes y emotivos momentos ,«La ofrenda floral estuvo muy bonita aunque esperábamos mucha más gente, a todos los que participaron les dábamos flores y se le puso a la Virgen dos columnas de flores muy bonitas. La Misa también ha estado muy bonita y la procesión, en fin todos los momentos que hemos vivido con la virgen han sido bonitos todos «, relataba Ana.

Al terminar la romería  desde las redes sociales de la Hermandad se dedicaban unas bonitas palabras de agradecimiento «¡Gracias por tanto, Madre! Gracias a todos los que nos habéis acompañado o de alguna manera habéis contribuido a ensalzar a la Madre de Dios en estos días de convivencia. Gracias a Santa María de España por permitir que todos hayamos disfrutado de estos momentos ¡¡¡Qué viva Siempre la Virgen de España!!! ¡¡¡Qué viva por Siempre la Madre de Dios!!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *