La Feria del Aceite de Beas se consolida como referencia turística de nuestra cultura

BEAS NOTICIAS TURISMO
La XVII edición de la Feria del Aceite de Beas se está convirtiendo en la de más afluencia de los últimos años, convirtiéndose así en uno de los referentes turísticos de nuestra localidad.
 
El interés mostrado por todo lo que rodea la cultura del olivar, el conocer nuestras tradiciones y todo lo bueno que puede ofrecer el pueblo de Beas, unido también a un magnífico fin de semana , meteorológicamente hablando, han hecho que la Feria del Aceite de Beas , cuando está a punto de cumplir su mayoría de edad , se haya consolidado como una bonita forma de enseñar nuestra cultura a todas las personas que nos visitan en estos días.
 
Sin duda entre los grandes atractivos han estado los talleres que se han organizado desde el Ayuntamiento de Beas. El primero de ellos fue el Taller de repostería sobre El Piñonate, en el que Pepi Cruz, Eva Rocío García, Ana Rodríguez y Lina Rodríguez nos enseñaron como se elabora el producto estrella de nuestra gastronomía, transmitiendo así la herencia cultural de nuestras abuelas. 
El segundo fue el de mostrar la nueva marca turística de Beas a través de un taller de pintura para los niños y niñas , ofrecido por la empresa local de impresiones DUO, en la que los más pequeños pudieron pintar una bolsa con la nueva marca de Beas y su nombre.
 
La II Rencuentro cicloturista Ruta del aceite de Beas, la III concentración de coches antiguos, las grandes actuaciones de Vicente Bernal y la Tribu del Capu, han completado un magnífico programa de actividades en los dos primeros días.
La decimoséptima edición de la Feria del Aceite de Beas afronta su último día con la celebración de la cata de vinos , denominación de origen Condado de Huelva, que se va a celebrar a la 1 del mediodía en el stand del ayuntamiento de Beas y la ponencia sobre el origen, la utilización y las propiedades de la miel, ofrecido por el apicultor Manuel Gutiérrez Martínez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *