El mejor cielo de Agosto

BEAS

En la noche de ayer dio comienzo de manera muy especial nuestro mes de Agosto beasino que tantas letras de sevillanas , canciones y poemas ha llevado dentro el alma de este pueblo.

Este año hemos podido ver algo que , posiblemente,  sea el comienzo de una bonita tradición cada primero de Agosto ( o al menos eso nos gustaría). A las 10 de la noche se iluminaba el cielo de la Plaza España que estaba repleto de Aros de Crochet «Lo hemos hecho con mucho cariño cuando el Ayuntamiento de Beas trasladó a todas estas mujeres, a estas 40 personas de Beas y algunas que aunque no vivan en nuestro pueblo tienen sus raíces aquí , de hacer un cielo de crochet para nuestro pueblo y colocarlo aquí en el corazón de Beas, en la Plaza España«, relataba el alcalde antes de inaugurarlo.

La idea se la sugirieron desde el consistorio de Cartaya al beasino que no dudó en proponérselo a la Asociación de Mujeres de Beas » que en un tiempo récord, 3 o 4 semanas, las manos de estas mujeres , y sobre todo el corazón de estas mujeres han hecho posible que hoy Beas vaya a lucir un techo especial en la noche agosteña que vamos a inaugurar» continuaba el edil.

Este es un precioso proyecto que se ha llevado a cabo gracias a las manos de estas mujeres de Beas que se han puesto día y noche para que Beas tuviese un cielo lleno de estrellas de crochet hechas una a una y desde el corazón de estas beasinas » quiero daros las gracias por el enorme trabajo que habéis hecho hasta última hora , alguna me encontraba en el centro de Servicios sociales que parecía una máquina tejedora más que dos manos de mujer , y solo deciros que un proyecto cuando se le pone cariño y se le pone ilusión se cumple» terminaba el alcalde .

Antes de inaugurar  este mes de Agosto Clarines Serrano , en nombre de todas las mujeres que han formado parte de este bonito proyecto quiso » dar las gracias a todas las que habéis participado. Ya queda atrás aquel tiempo cuando se nos propuso y pensamos que `palante´ que somos capaces . La ilusión de estas mujeres se han puesto manos a la obra, han cogido sus ganchillos, han cogido sus lanas y `palante´, si ha faltado tiempo no importa, si nos quedamos sin dormir o lo que sea pero esto lo terminábamos y hoy 1 de Agosto se ha terminado y si dios quiere esto seguirá mucho tiempo porque las mujeres de Beas lo merecemos«, relataba emocionada Clarines a la vez que lanzaba un VIVA BEAS y un VIVA LAS MUJERES DE BEAS.

Acto seguido Antonia Delgado, presidenta de la Asociación de Mujeres, fue la encargada de encender simbólicamente el cielo de estrellas que encendía este mes de Agosto en Beas.

Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *