Un año más dando gracias a la Virgen de los Clarines

CLARINES

Último domingo del mes de Febrero, segundo domingo de cuaresma, y todos los beasinos y beasinas se plantaron un año más a dar gracias a la patrona por aquel 28 de febrero de 1969 en el que el terremoto que sacudió la provincia de Huelva no dejara grandes daños en nuestro pueblo.

Nadie quiso faltar a la eucaristía, muchos lo hicieron en el templo y todo el pueblo a través de la televisión local SNELL VIDEO BEAS. El párroco D. Manuel Sevillano comenzaba su homilía diciendo que Beas «Desde siempre ha puesto su confianza en las manos de nuestra madre, nuestra patrona, la virgen de los Clarines. ¿ Donde nos agarramos cuando pasan desgracias como esta pandemia?, donde se agarra la virgen, a su hijo Jesucristo. Qué bien agarrado lo lleva ella, porque ahí está su fe, ahí está su confianza, y ahí es donde la virgen de los Clarines le quiere mostrar al pueblo de Beas donde hay que agarrarse«

La misa de Clarines Chico estuvo preciosa , acompañada por todos los miembros de la hermandad de Clarines, representantes de hermandades y asociaciones de nuestro pueblo, el Alcalde Diego Becerril, la diputada Rosa Tirador, el juez de Paz, el comandante de la Guardia Civil, los niños y niñas que este año harán su primera comunión y la música que  puso  magníficamente el Coro Parroquial.

Al terminar, la Hermana Mayor Juani Becerril daba las «Gracias por habernos acompañado en esta mañana de febrero tan excepcional y jamás conocida. Madre de Clarines, en distinto marco y con el mismo sentimiento, hoy 51 años después conmemoramos Clarines Chico dándote gracias por cobijar a tu pueblo en aquel terremoto de 1969 y por seguir haciéndolo junto con tu hijo Jesucristo… Gracias Reina y madre de Clarines, te pido que sigas dando protección a tu pueblo, a tus clarineros, a esta junta de gobierno y que esta pandemia pase lo antes posible. Danos salud para todos los enfermos y acoge en el cielo a todos los difuntos, en especial a los fallecidos por Covid en este pueblo. Madre ayúdanos a vivir con alegría a pesar de los contratiempos.».

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LOS CLARINES !!

¡¡ VIVA SU SANTÍSIMO HIJO !!

¡¡ VIVA NUESTRA REINA Y PATRONA!!

¡¡ VIVA EL PUEBLO DE BEAS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *