Diego Lorenzo Becerril: «Andalucía ha alcanzado las mayores cotas de progreso de su Historia»

BEAS NOTICIAS

Mañana de celebraciones la que hemos tenido este domingo 28 de febrero en nuestro municipio, comenzando con la Santa Misa de acción de gracias, que 51 años después se sigue agradeciendo a la patrona de Beas que aquel terremoto de 1969 no ocasionara muchos daños en nuestro pueblo.

Inmediatamente después de la eucaristía, el Alcalde de la localidad Diego Becerril, acompañado por una representación de la corporación municipal, Guardia Civil y Juez de Paz se dirigieron a la Plaza del Concejo para Izar la Bandera de nuestra comunidad autónoma a la vez que sonaba el Himno de Andalucía.

Becerril comenzaba su discurso aludiendo a que hace prácticamente un año se detectó el primer caso de coronavirus en nuestra tierra «Por ello quiero acordarme en este día de todos aquellos y de todas aquellas beasinas que han sufrido esta enfermedad, especialmente de los que aún se encuentran hospitalizados, y sobre todo, de los tres vecinos que perdieron la vida por esta pandemia, Antonio, Encarna y Paco«.

Han pasado ya 41 años desde aquel 28 de Febrero de 1980 y estamos a punto de conmemorar las cuatro décadas de la constitución del primer Parlamento de Andalucía «Tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo alcanzado. Esta tierra ha alcanzado las mayores cotas de progreso de su larga y dilatada historia«, continuaba el edil.

Sin duda alguna el día de hoy es para que nos sintamos orgullosos de nuestro acento y de nuestra identidad, de nuestras variadas formas de expresión, de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, de nuestra gente » Celebremos este día, como dice el himno, para la humanidad, para expresar que esta nuestra tierra, Andalucía, es una tierra de puertas abiertas y de puente entre culturas y países , entre Europa, África y América.».

Diego Lorenzo Becerril terminaba su discurso con unas emotivas y esperanzadoras palabras » Que Andalucía será siempre una tierra blanca y verde, de acogida y de integración, llena de hombres y de mujeres de paz y de esperanza, de hombres y mujeres de luz que al hombre alma le dimos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *