Hacer del camino escolar un espacio seguro, facilitar el reciclaje de los desechos de las meriendas que se llevan a cabo en los patios escolares, disminuir el consumo de bolsas de plástico, la repoblación forestal o el fomento del uso de materiales reciclados, son algunos de los objetivos de estas actividades, que han tenido como común denominador la educación medioambiental como elemento clave para que niñas y niños contribuyan a frenar el cambio climático.
El Plan de Acción Mundial a Favor de las Personas, el Planeta y la Prosperidad, basado en los ODS de la Agenda 2030, estará este año, por tanto, muy presente en la celebración del IV Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia, en el que Isla Cristina sustituirá a Nerva como anfitriona.
Los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia son espacios específicos para la participación infantil en el marco de los gobiernos locales, que promueven la participación activa de niños, niñas y adolescentes en las políticas municipales. Actualmente funcionan en la provincia 14 CLIAS, los siete mencionados en los municipios menores de 20.000 habitantes; y siete que dependen de los municipios de Ayamonte, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Almonte y Aljaraque, todos con población superior a los 20.000 habitantes.
Isla Cristina acogerá este año el evento, que se celebrará del 3 al 5 de abril, fundamentado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030