Rosa Tirador destaca el esfuerzo de la institución en el mantenimiento de su Red Provincial de carreteras

NOTICIAS PROVINCIA

La diputada responsable de Carreteras de la Diputación de Huelva, Rosa Tirador, visitó la pasada semana  las obras que se están llevando a cabo en la HU-6107, que une Berrocal con El Madroño, en la provincia de Sevilla, en la HU-9113 que conmunica Corteconcepción con Puerto Moral, y en la HU-8131 de acceso a La Umbría, en el termino municipal de Aracena. El importa global de estas tres actuaciones es de unos 300.000 euros y están incluidas en las labores de conservación y mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y Caminos.

La diputada visitó los trabajos  de ampliación y refuerzo del firme de la HU-9113, en el acceso sureste a Corteconcepción. Esta carretera cuenta con una longitud de un kilómetro, pero tiene una extraordinaria importancia en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche puesto que comunica Corteconcepción con Puerto Moral y muchos de los pueblos de la zona la utilizan para dirigirse a la N-433 o hacia Cañaveral de León. La capa de asfalto se extenderá también en su conexión con la HU-8130 y la HU-8129, completando un pequeño itinerario muy utilizado a nivel local. El importe total asciende a unos 50.000 euros.

Las obras se han iniciado justo en la intersección con la carretera HU-8129 y finalizarán en la intersección con la carretera HU-8128, a la altura de Puerto Gil.

Tirador también visitó las obras de arreglo y acondicionamiento del firme de la carretera provincial HU-8131 de acceso a La Umbría, en el término municipal de Aracena. Las obras cuentan con una inversión de 96.589 euros y se están ejecutando a lo largo de los 2’5 kilómetros de esta carretera.

Rosa Tirador señalaba que “se está reparando e interviniendo en 126 kilómetros de carreteras y caminos de toda la provincia con una inversión aproximada a los cinco millones de euros para este año 2021. En concreto, en el comarca de la Sierra se está actuando de forma más significativa en unos 62 kilómetros de carreteras y caminos por un importe que ronda los 2,1 millones de euros”.

La diputada destacaba el esfuerzo del organismo provincial por mantener en buen estado todas las carreteras que integran su Red Provincial, ya que “se trata de un servicio fundamental para la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia y para la vertebración de la misma. El objetivo es que cualquier persona, sea del lugar que sea, tenga los mismos derechos y servicios que el resto”.

Por último, la diputada responsable de Carreteras estuvo en Berrocal, donde en la HU-6107 que une esta localidad con El Madroño, en la provincia de Sevilla, se han reparado tramos de firme en mal estado, se van a colocar señales y tramos de biondas y la señalización horizontal del tramo. Las obras tienen un coste aproximado de 140.000 euros y se ha actuado sobre unos 4,3 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.