Rosa Mª Tirador: «Era un buen momento para recuperar una de nuestras tradiciones»

BEAS TRADICIONES TURISMO

Desde que el pasado lunes se presentara el cartel que presidirá las Fiestas de San Bartolomé, y como no nuestras capeas, se daban a conocer las novedades que se llevarán a cabo este 2022, después de tanto tiempo sin poder disfrutar de nuestras fiestas » Hay ganas de volver a vernos tras dos años sin fiestas por la pandemia » declaraba el alcalde beasino Diego Lorenzo Becerril.

para estas Fiestas Patronales se pondrán en marcha varias novedades , la primera de ellas llega el primer día de Capeas (21 de agosto) con la recuperación, 35 años después, de una de nuestras grandes tradiciones que muchas personas recordarán con nostalgia, los encierros a caballo «Se trata de una demanda que nos han hecho los ciudadanos y creíamos que tras dos años de parón era un buen momento para rescatar una de nuestras tradiciones « comentaba Rosa María Tirador, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Beas. Los dos días que podremos ver estos particulares encierros serán el 21 y 27 de este mes de Agosto.

Sin duda otro de los grandes atractivos de nuestras Fiestas en Honor a San Bartolomé, será el espacio que se ha habilitado y acondicionado para que allí se coloquen las atracciones y demás puestos que llenan nuestra Feria “Hemos hecho un esfuerzo importante para acondicionar la zona  del Ruedo de Beas y que todos los beasinos y beasinas tengan un espacio de ocio durante la celebración de las fiestas”, declaraba Becerril.

En esa zona además se ha creado tanto el espacio para la caseta joven como para los mayores donde podremos disfrutar de los espectáculos de La Húngara, Laura Gallego o Raúle , además del Trio Milenium, un magnífico Tributo a los años 80 y la siempre genial actuación de Justo Gómez y Rocío Cortés, completando así un variado cartel para estas fiestas. Los jóvenes cada noche podrán contar con la música de los djs Francis Bonni, Rubén y Toni Varga.

Por último, esto ya los días previos a la celebración de las fiestas, se ha puesto en marcha la celebración del I certamen de Fandangos Paco Marín  y al que todavía pueden inscribirse hasta el 16 de agosto en la propia web del Ayuntamiento de Beas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *