Ntra. Sra. de la Salud vuelve a su parroquia después de la restauración

FE

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la parroquia de Ntra. Sra. de la Salud una solemne y bonita eucaristía con motivo de la llegada de la patrona Patrona de los corcheros después de su restauración. 

En una iglesia a rebosar ( respetando la distancia social ) el todavía párroco don José Ramón Verea Acosta dedicó una bonita homilía que sonaba a despedida pero también al reconocimiento a una hermandad por la lucha constante por su pueblo y su virgen.

Al acto acudieron el Alcalde beasino Diego Becerril, el concejal de festejos del Ayuntamiento de Trigueros, Manuel Morano y por supuesto los integrantes de la hermandad entre los que se encontraba Manolo Pulido, su tesorero que al final dedicó unas palabras a los presentes.

Pulido sobre todo agradeció «A toda la aldea la entrega, la disposición y la voluntad que ha tenido para la restauración de nuestra patrona«, además agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Beas y de la Parroquia de San Bartolome «que ha permitido afrontar el gasto que  suponía esta restauración teniendo en cuenta que la pandemia no ha permitido generar ingresos que en un principio contábamos «.

A continuación el profesor Emilio Rodríguez, encargado de restaurar la imagen de Ntra, Sra. de la Salud y la realización de su divino hijo también dedicó unas palabras de agradecimiento a la hermandad y comentó que para esta restauración « hemos visto la primera policromía que tenía la virgen y  la hemos adaptado. Ha sido un renacer de lo que antiguamente había«. En cuanto a la realización de un niño para la patrona de Fuente de la Corcha « lo hemos hecho con muchísimo cariño, con toda la documentación que nos habéis mandado hemos intentado hacer un niño que estaba por ahí  y nosotros solo lo hemos moldeado«, comentó el profesor. 

El  último en intervenir  fue el alcalde de Beas quien comentó que « hace unos nueve meses cuando Manuel, Carmen, Juani y creo que paco me presentaron este proyecto de restauración de la virgen de la Salud y desde el primer momento nos ofrecimos a colaborar para sacarlo adelante«. El edil destacó el valor y la unidad de la hermandad para restaurar la talla de la patrona » y fruto de esa unidad se ha conseguido devolver a la virgen, como ha dicho el restaurador, aquella primera policromía que tuvo en sus inicios«.

El Ayuntamiento cumple así con el convenio firmado hace cuatro años con la diócesis de Huelva (en el que cada uno aporta 5.000 euros anuales) para poner en valor el patrimonio de las 3 parroquias del municipio.

Precioso acto y preciosa imagen de Ntra. Sra. de la Salud y su divino hijo que ha llenado de alegría y gozo a todos los corcheros y corcheras y a todos los devotos de su patrona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *