Sergio Escobar: «Este es el camino que quiero seguir»

BEAS FE PERSONAS

El pasado 20 de Junio el beasino Sergio Escobar dio un paso más en su camino a seguir a Jesús , al ordenarse como Franciscano seglar en una emotiva ceremonia a la que acudieron buena parte de la comunidad parroquial de San Bartolomé y sus familiares 

El camino no ha sido fácil y ha supuesto un cambio en su vida  interior «Desde que me confirmé en el año 2010 con treinta y tantos años inicio un camino como un católico normal, de ir a misa todos los domingos y demás ,  pero eso para mi no era suficiente , necesitaba algo más, necesitaba un seguimiento más profundo a la vida de Jesús, ser discípulo suyo  «.

Un buen día y sin saber muy bien por qué ( bueno ahora si lo sabe) , estando en el hospital poniéndose un tratamiento para la Polineuropatía Motora Severa que padece » Veo a un chaval que tenía puesta una cruz que no era una cruz normal y me llamó mucho la atención; Varias veces lo vi,  hasta que le pregunté y él me contó que era Franciscano Seglar y que pertenecía a la tercera Orden Franciscana de San Francisco de Asís y cómo vivían el evangelio. Al escucharlo mi cuerpo era de gozo y de mucha felicidad porque eso era lo que yo buscaba«.

Sergio se puso en contacto con la Orden y a partir de ahí empezó a dar los pasos hasta llegar a lo que hoy en día es. Ese camino comienza como postulante y «durante ese año es donde sabes si realmente es tu vocación o como de importante es esa llamada que has sentido, y yo voy descubriendo que salgo de la formación , salgo muy satisfecho y que ese es el camino que quiero seguir«.

Tras ese primer año Sergio pasó dos años más de Noviciado donde ha profesado y afianzado su fe hacia la vida de Jesús hasta llegar a ordenarse Franciscano Seglar haciendo un compromiso de vida perpetuo » Mi compromiso es vivir el evangelio siguiendo los pasos de San Francisco de Asís, en fraternidad, ayudando al prójimo , y dentro de nuestra disponibilidad somos personas no solo de oración sino de acción, por ejemplo doy catequesis en Beas, ayudo a Cáritas puntualmente o donde se me necesite, sobre todo es sentir que te llena de paz lo que estás haciendo«.

Sergio pertenece a la tercera orden franciscana secular de Santa María de la Rábida, siendo de los primeros postulantes de esa orden. Este beasino a pesar de las dificultades que la vida le pone por delante la vive de otra manera desde aquel día , siente a Jesús cerca de él , siente que no le va a soltar de la mano y da gracias cada mañana a esas personas  que hicieron que volviera a la iglesia » Y estuvieron conmigo ese día . Fue una ceremonia preciosa y muy emotiva y lo pude vivir con mi familia de la parroquia de Beas y por supuesto con mi familia,  mis hermanas y mi hermano que estaban todos  muy contentos porque me ven feliz a mi y ellas son felices«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.