Navahermosa presenta su programa para las fiestas de septiembre

BEAS CULTURA NOTICIAS OCIO

La aldea de Navahermosa ultima los detalles de sus próximas fiestas patronales en honor a la Stma. Virgen Ntra. Sra. de las Mercedes que se desarrollarán desde el 22 al 24 de septiembre, coincidiendo con las de Fuente de la Corcha.

El pasado domingo 3 se presentaba el cartel anunciador , un acto que servía de pistoletazo de salida a los actos de estas fiestas patronales. Se trata de una imagen captada por el pregonero de este año, Javier Carande López de Ayala y se dio a conocer a los vecinos y vecinas en un acto celebrado en la casa hermandad. Los encargados mostrar el cartel anunciador fueron José María Romero, presidente de la hermandad y Elena Vizcaíno, hermana mayor.

El viernes 22 a las 8 y media de la tarde darán comienzo las fiestas con el chupinazo y acto seguido el alcalde de Beas José Leñero inaugurará la Plaza Casa hermandad , que dará paso a la exposición de pintura «Taller de arte de Beas» de Juan Antonio Domínguez, tras la cual procesionará el Santo Rosario desde la antigua ermita y por el recorrido habitual de la aldea.

A partir de las 10 de la noche en la nueva iglesia ermita, el presidente de la hermandad José María Romero dará la bienvenida a todos los asistentes dando paso al pregón de las fiestas a cargo de Fco. Javier Carande López de Ayala , quien al finalizar recibirá un reconocimiento por su extraordinario trabajo realizado en la restauración de la imagen de la Virgen de las Mercedes. En cuanto a las actuaciones previstas para ese primer día son las del grupo NUEVO SON que dará paso a la noche joven con dj hasta la madrugada.

El sábado 23 amaneceremos con la Diana y a partir de la 1 de la tarde los niños serán los protagonistas con los juegos de agua, juegos de la silla, carreras de cintas o carreras de sacos.

A partir de las 7 y media de la tarde llega el momento más esperado, tras la Santa Misa oficiada por el párroco Juan Luis Vázquez y cantada por el CORO AROMA DE PINARES, la imagen de Ntra. Sra. la Virgen de las Mercedes saldrá en procesión por las calles de la aldea acompañada de la banda del Tirachino. 

La noche del sábado terminará con la actuación del grupo AFLAMENK2S , tras la cual los jóvenes disfrutarán de sesiones dj hasta la madrugada.

Las fiestas patronales de Navahermosa concluirán el domingo 24, después de la Sesión Vermut en la caseta hermandad con la tradicional subasta y la actuación de la Banda del Tirachino.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LAS MERCEDES !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *