Nace beasturismo.es, un punto de encuentro para la gente de Beas y sus visitantes

TURISMO

En estos tiempos que corren, que podamos dar noticias de este tipo son sin duda las cosas que te alegran el día.

Hoy 10 de febrero ve la luz un nuevo proyecto para la gente de Beas y todo aquel que nos visite o quiera conocer un poco más de nuestro municipio. Hoy nace el portal www.beasturismo.es , un portal para adentrarnos en todos los detalles de nuestro pueblo, desde la historia, la cultura, la gastronomía, las costumbres, la naturaleza…. y todo lo que nos defina y nos una.

La artífice de esta idea y la encargada de ponerla en marcha ha sido la beasina Marina Rosillo Otaño, quien se mostraba muy ilusionada ante este nuevo reto que hoy ve la luz y que poco a poco se irá adentrando en nuestras vidas. En Beas Noticias hablamos con ella y esto es lo que nos contó:

¿Qué es Beas Turismo?

Es un proyecto que nace desde el corazón, mezclando mi pasión y conocimiento sobre turismo y las artes audiovisuales (fotografía y vídeo). Es un proyecto en construcción y que siempre estará en evolución con el fin de dar a conocer mi pueblo, sus aldeas, su cultura, su arte, sus fiestas…. Beas es mi tierra, mis raíces…y por muchas fronteras que cruce siempre seré de Beas. De Beas al mundo

¿Cuándo y por qué nace BT? ¿Cómo se me ocurrió la idea?

Beas Turismo nace de la inquietud, curiosidad y amor incondicional por la fotografía, la naturaleza, todo lo bonito y mi pueblo. Beas Turismo como concepto e idea nace en época de cuarentena, donde después de darle muchas vueltas y ver que podría hacer para proyectar Beas al resto del mundo tenía que crear una imagen, y para ello, también, un sitio donde recoger toda la información creando un Punto de Turismo (www.beasturismo.es)

Detrás de todo esto habrá mucho trabajo de recopilar información ¿no?

Han sido muchos meses de desarrollo de la idea, búsqueda y organización de conceptos e información, contacto con diferentes entidades, creación de contenido visual (fotografía, videos, entrevistas…), creación de la web y redes sociales para su puesta en funcionamiento.

¿Lo más difícil? 

Cuando haces algo que te gusta nada es difícil ni complicado. Pero si tuviera que mencionar algo, lo más difícil para mí, es el tiempo dedicado ya que la realización y desarrollo de contenido requiere mucho de mi persona. 

¿Lo más emocionante?

Estoy tan emocionada y tan feliz que te diría que me rechifla todo ♥. Aún no ha pasado nada que no sea emocionante: contacto con personas y la naturaleza, redescubrir mi pueblo desde otra mira… Aún quedan cosas por hacer y muchas emociones por venir 

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

Se me ocurren muchas cosas y todas bonitas, pero el grueso de la idea es proyectar Beas, hacer sinergia…para que entre todos demos a conocer nuestro pueblo. También, me gustaría que la gente de Beas se involucrara ¿Cómo? A través de la web (www.beasturismo.es), redes sociales (facebook, instagram y youtube) o mediante e-mail (beasturismo@hotmail.com) por el cual quedará abierto un buzón de sugerencias de lo que cada uno crea que hay que hacer para mejorar, turísticamente hablando.

Además, ese buzón de sugerencias quedará abierto para crear, también, una hemeroteca que persista en el tiempo, ya que la historia y la cultura si no queda documentada desaparece, y con ella nuestra identidad, nuestra procedencia.

¿Y qué te gustaría que fuese BT?

Una referencia del Turismo de Beas. Un punto de encuentro de y para toda la gente de Beas, para los visitantes, turistas, descubridores, amantes del arte y el buen hacer, apasionados de la gastronomía…..

WEB:                         www.beasturismo.es

FACEBOOK:              https://www.facebook.com/Beas-Turismo

INSTAGRAM:           @beasturismo

YOUTUBE:                 Beas Turismo

E-MAIL:                      beasturismo@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *