Miriam Cortiz presenta a su San Bartolomé

BEAS TRADICIONES

Las fiestas en honor de San Bartolomé 2021 ya tienen su cartel , aunque como todos saben ya a estas alturas, no se van a celebrar en la calle como venía siendo habitual hasta el año pasado pero si se harán los cultos dentro de la prudencia y toda la precaución posible  » Pero este año sí queríamos anunciaros las fiestas de San Bartolomé con un cartel que no se hizo el año pasado y hemos pensado en una artista beasina para la realización de ese cartel como también viene siendo habitual en los últimos años«, comenzaba su intervención el alcalde de Beas Diego Becerril.

Al acto acudieron además del público que se quiso acercar para ver la obra , representantes de las distintas entidades ciudadanas de la localidad, algunos ex-alcaldes del municipio de Beas y algunos miembros de la corporación municipal.

En cuanto al Cartel que presenta estas fiestas en una fotografía de Miriam Cortiz » que como todos sabéis tiene una larga experiencia como autora y artista en la fotografía de Beas. Yo creo que su fotografía capta la parte interior de las personas cuando posan para ella, y en este caso me atrevo a decir , que esa parte interior también se ha captado en la obra que vais a ver» anunciaba el edil antes de destapar el magnífico cartel

Nada más descubrirse y tras el aplauso de todos los asistentes la autora decía unas palabras llenas de emoción » Esta imagen es también una invitación a admirar las obras de arte de nuestro patrimonio.

En ella he querido resaltar el perfil más estoico de esta escultura del Renacimiento español procedente del Hospital de San Bartolomé.
Enfrentándose a las “tinieblas”, venciendo “demonios”
 
En una posición de contrapposto relajado, con la mano sobre el libro, confiado y seguro, con la vista al frente, con su verdad, afrontando las consecuencias. Toda una actitud.
 
Como fotógrafa sigo en un continuo aprendizaje y tener la oportunidad de observar con detenimiento, serenidad, en soledad, en silencio y a veces con música, esta obra de arte, ha sido un mundo de sensaciones. Espero que puedan disfrutarlo igual que yo lo hice.
 
Gracias a quienes lo han hecho posible. Gracias a Diego por el apoyo siempre, por la confianza que es mutua, gracias a las personas que de alguna manera fueron partícipes«
 
Enhorabuena Miriam y gracias por regalarnos esta magnífica imagen del patrón de Beas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *