Delfeo:» Beas es una parte importante de mi»

MÚSICA PERSONAS

José Borrero (Delfeo) a pesar de llevar desde los 16 años tocando con grupitos, decidió tan solo hace un par de años embarcarse en un proyecto en solitario y dedicarse a su verdadera pasión , la música.

José Borrero tiene vinculación con nuestro pueblo y recuerda desde muy chiquitito estar en Beas , aunque también muy pequeño se mudó a Sevilla . José es nieto de su difunto abuelo José Borrero Domínguez que aquí en Beas se le apodaba como `El Feo´ , de ahí su nombre artístico. 

Este proyecto musical comienza precisamente con el nombre de José Borrero « Era un poco de templar el terreno, ver como estaba y hacia donde iba a ir mi música porque son principalmente versiones lo que he subido como Pepe Borrero y después decidí dar un pasito más y hacer mis  propias canciones que las tenía guardadas en un cajoncito y sacarlas como DELFEO , haciendo ese pequeño homenaje a mi abuelo», nos contaba el artista.

Este proyecto quiere terminar en lo que será un disco «Que ya tiene un tema en la calle que es `150´ que ya tiene más de 54ooo reproducciones y el disco va un poco en esa línea. Básicamente estoy envuelto en trabajar un estilo propio que me defina como artista, que no es ni más ni menos que mezclar el jazz con el soul , con el pop y llevarlo a mi terreno que es el flamenco y exponerlo y defenderlo de la mejor manera posible «.

José Borrero es el compositor y letrista de sus temas y en estos momentos sus canciones las está grabando en los estudios Luna de Plata, en Madrid, « El álbum que estamos grabando se llama `Bombay-Zahara´ que lo hemos sacado por un crowdfunding y lo estoy haciendo con otro productor que se llama MAD-G y que está haciendo la parte de percusiones y algunos arreglos». apuntaba Delfeo  a la vez que nos contaba como nació este disco » al intentar buscarle un nombre lo que queríamos era reflejar lo que estábamos haciendo que era mezclar lo exótico con algo de aquí de Andalucía y decidimos coger el nombre de ZAHARA porque es un poco el sentimiento que refleja el disco de tranquilidad y buena vibra ; y BOMBAY por la energía explosiva que tiene el álbum, porque es una bomba musical, tocamos muchos palos , tiene muchos colores y decidimos que ese título sería ideal«.

A pesar de estos malos momentos que está pasando el panorama musical , sobre todo encima del escenario, DELFEO se ha lanzado a grabar con toda la ilusión y repleto de grandes temas » yo de este disco me quedaría con el tema `TU DIME QUE ME QUIERES´ en la que MAD-G  y yo hemos fusionado la música urbana con la salsa, con el flamenco , con bossa nova y donde también le hemos metido un final que es un fin de fiesta « adelantaba DELFEO.

José Borrero `DELFEO´ se siente muy satisfecho de esta nueva producción en la que ha puesto el alma y que espera poder estrenar pronto también en nuestro pueblo » yo estaría encantado de cantar allí porque Beas es una parte importante de mi y sería un honor y un privilegio  poder tocar allí y hacer gozar a mi gente «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *