Manuel Luque presenta sus `Pensamientos Versificados´

CULTURA
El Lunes 16 de Diciembre es el día elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el Día de la Lectura. Ese día nació Rafael Alberti y también tal día como ese, en 1927 se reunieron en el Ateneo Sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego. Por tanto, alrededor del 16 de diciembre se celebra en las distintas provincias de Andalucía, actividades literarias y de fomento de la lectura.
Pues bien, ese lunes 16 de diciembre fue el día escogido para que el sevillano Manuel Luque López presentara su libro «Pensamientos Versificados».
Manuel Luque nace en Sevilla, vive su infancia y adolescencia en Cordoba, se enamora en Beas y se casa con una beasina, y desde entonces lleva aquí más de media vida.
Tras las palabras de la concejala de Cultura María del mar de la Rosa, Joaquín Rodríguez, uno de los miembros del Club de Lectura de la biblioteca de Beas, fue el encargado de leer la alocución que todos los años el Centro Andaluz de las letras elige, y que en esta ocasión ha sido realizada por el poeta y escritor Felipe Benitez Reyes, con un conmovedor texto titulado «La Patria Errante».
Seguidamente Juana Pilar Hernández, Directora de la Biblioteca, presentó con unas bonitas palabras a Manuel Luque que se dispuso a presentar su libro.
¨Pensamientos Versificados»  es un libro de momentos , de vivencias, o simplemente de anécdotas que han inspirado a Manuel para hacerla en verso o prosa y plasmarla en su libro. A modo de rimas y sonetos, Manuel habla de la amistad, del flamenco, de la muerte, de humor, de familia, de amor, de religión, incluso también se atreve con consejos que pueden venir bien para nuestra vida diaria; Como reza en su portada «Pensamientos Versificados que ayudan a vivir».
En su presentación Luque leyó muchos de sus versos, y explicó a los presentes el por qué de cada uno, dejándonos con ganas de más, con ganas de leerlo, porque «Pensamientos Versificados es un libro que se apetece, que se disfruta lo abras por donde lo abras, con un formato agradecido y con mucha verdad dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.