Diego Magdaleno entusiasma con su `Casa de las historias´

CULTURA EDUCACIÓN

El pasado viernes la Biblioteca Municipal Manuel Ruiz Bando presentaba un magnífico aspecto para ver al gran narrador Diego Magdaleno que nos traía su Casa de las historias y que hizo las delicias tanto de los más pequeños como de los adultos.

«Hay un lugar donde las palabras juegan unas con otras. Donde se cruzan las letras y hacen dibujos. Donde se cobijan entre páginas que forman los libros. Hay un lugar donde las historias desean ser narradas. Donde si vienes, te cuento cuentos», describía el cuentista el mágico lugar de las bibliotecas.

El objetivo de este tipo de actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Beas no es otro que el de promocionar la narración oral como medio de disfrute y adquisición de conocimientos y transmisión de valores, además del de afianzar valores como la educación en igualdad de género, participación social y respeto por la diversidad y el de por supuesto fomentar la literatura escrita entre los más pequeños a través de la literatura oral.

Por otra parte el grupo de cuentacuentos de nuestro pueblo `Ven y te cuento´, que el pasado 21 de octubre nos presentaron la obra `El cocodrilo que vino a cenar´ volverán a la sala Zenobia Camprubí de la Biblioteca Manuel Ruiz bando el próximo 2 de diciembre con una obra que aún no se ha dado a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *