Los Trabajos de reparación de la puerta principal de la Iglesia avanzan a buen ritmo

NOTICIAS
Este  pasado lunes comenzaron los trabajos de reparación de la puerta conocida como Puerta del Sol, consistente en la retirada de las numerosas capas de pintura que acumululaban, así como el retirado del contrachapado que cubría la madera.
Los trabajos están siendo realizados por una empresa especializada en este tipo de restauraciones, avalada por una gran cantidad de obras similares, con resultados espectaculares.
Así, poco a poco, la parroquia va acometiendo los trabajos dedicados a la recuperación de su aspecto original, que ya comenzaron hace unos meses con el picado y enlucido del arco de la fachada( también cubierto por capas de cemento y pintura) y que culminarán con la reparación de la puerta trasera, y con la devolución del presbiterio a su estado original, con las columnas salomónicas que se encuentran actualmente a un lado de la sacristía.
Igualmente, y en colaboración con el Ayuntamiento, se ha procedido a restaurar dos lienzos y una de las esculturas mas valiosas de la parroquia, Santa Ana, que lucirán en el altar Mayor, una vez acometidos los trabajos para su restauración.
Estos trabajos están siendo financiados integramente por los donativos de los fieles, así como por la venta de papeletas y rifas, por lo que desde estas páginas , la parroquia hace un llamamiento a la generosidad de los beasinos, para que nuestro principal monumento histórico recobre el esplendor de otras épocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.