Beas activa su salud emocional

BEAS

Este pasado lunes,  dentro de la Semana del Mayor, ha tenido lugar en el Salón de Actos de Servicios Sociales una conferencia dedicada a la salud emocional de nuestros abuelos y abuelas.

La encargada de llevarla a cabo a sido Esther Martínez ,trabajadora social, coach y  creadora de un gabinete dedicado a a la ayuda emocional.

Esther agradeció a la concejalía de Cultura y a Servicios Sociales la oportunidad de poder ofrecer esta conferencia a nuestros mayores, comentando en su intervención que lo que se pretende con la misma es «Activar la alegría en nuestro día a día, en unos momentos difíciles para todos, pero en especial para las personas de más edad, ya que el aislamiento social que estamos sufriendo debido al covid-19 hace que los sentimientos de soledad se acentúen , llevándolos a la depresión y la ansiedad«.

La trabajadora social también animaba a las asistentes a trabajar en la alegría todos los días para mejorar la salud y que en palabras de la coach :» La salud no sólo es la ausencia de enfermedad, la salud es todo, desde lo que yo como, lo que hago en mi día a día, lo que yo pienso o hasta como yo me tomo la vida. La Salud es un Estilo de Vida» y que poco después ella misma terminaría la presentación de dicha conferencia con esta rotunda afirmación;«Desde que nacisteis hasta que os vayáis, vais a estar con vosotras mismas y lo mejor que tenéis sois vosotras mismas«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.