Beas vivió un 18 de octubre inolvidable

BEAS

Un nuevo 18 de octubre Beas celebró su día , y lo hizo con la imposición de la medalla del Municipio en un día cargado de emociones y al que acudieron todas las entidades ciudadanas de la localidad , además de la corporación municipal al completo, del Delegado Territorial de igualdad, políticas sociales y conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde, la Presidenta de la Diputación provincial de Huelva Mª Eugenia Limón y la alcaldesa de Niebla Laura Pichardo.

«Cuando empezamos a vivir un tiempo más certero para esa esperanza que siempre hemos tenido de que esta situación la vamos a superar juntos. Es tiempo nuevamente para el agradecimiento, para rendir homenaje a todas esas personas y colectivos que desde el ambito social, educativo, de la asistencia personal a los más vulnerables o de la salud, han trabajado en primera línea durante la pandemia, combatiendo el virus y auxiliando, protegiendo y ayudando a los besinos y beasinas» comenzaba la gala Antonio Bendala , mantenedor del acto

A partir de ahí fueron pasando los galardonados a recoger su reconocimiento tras un emotivo vídeo homenaje

La primera de las medallas a la atención a la salud durante la pandemia fue para EL CONSULTORIO DE SALUD DE BEAS, recogió el premio Antonio del Carmo de manos del concejal Javier hurtado.

La segunda medalla a la atención social durante a la pandemia fue entregada por Juana Mª Gómez Liroa a Mª del Carmen Camacho en representación de CÁRITAS PARROQUIAL DE BEAS.

A continuación las medallas a la atención educativa durante la pandemia fueron para LA ESCUELA INFANTIL MI PEQUEÑA CASA , entregado a Carmen Sayago de manos de Miguel Ángel grao.

A la ESCUELA INFANTIL LA NORIA se le entregó el galardón a Eva Liroa , de manos de Juan Manuel Porras.

José Luis Lorenzo recogió la medalla al CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, entregada por Mª del mar de la Rosa. 

José leñero entregó el galardón a Raúl Sánchez en nombre del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LA CAMPIÑA DE BEAS.

La ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MAESTRO MELANIO GARRIDO CONTIOSO recibió su reconocimiento de manos de Rosa María Ruiz y fue entregada a su director Jesús Caballero.

Por último en este apartado a la educación de nuestro municipio, David Artero entregó el galardón a Carmen Ramírez en representación del SERVICIO DE EDUCACIÓN PERMANENTE ALMAZARA.

En el último bloque de esta gala los homenajeados fueron todas las personas encargadas de la atención a personas mayores y con discapacidad durante la pandemia, comenzando por EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL MUNICIPIO DE BEAS, recogiendo la medalla Esmeralda de la Rosa de manos de Rosa Tirador, que también entregó una insignia del Ayuntamiento de Beas a las trabajadoras de este servicio Raquel Serrano, Mª Dolores Macías, Vanesa Évora, Marta Rebollo, Ángela Ramírez, Matilde Romero, Encarna Gavino, Inmaculada Borrero, Mª Luisa caballero, Rosa Delgado, María Clarines rivera , que también recogió la de Susana Rivera, Teresa Cerpa, Pepi Quintero, Concepción Moreno, Mercedes Carrasco, Rocío Cruz y Juana Mª Márquez.

El alcalde Diego Lorenzo Becerril fue el encargado de entregar los dos últimos galardones. Primero a José Bardallo , presidente de la RESIDENCIA DE MAYORES VIRGEN DE CLARINES y a continuación a Jesús Mora, presidente de la Asociación de Obras Cristianas que estuvo acompañado de Francisco Martín y de María del Mar Azogil para recoger la medalla para el CENTRO RESIDENCIAL GRAVEMENTE AFECTADOS BETSAIDA

Con unas palabras primero del Delegado Territorial Manuel Antonio Conde , de la presidenta de la Diputación Mª Eugenia Limón y del Alcalde Diego Lorenzo Becerril concluyó una emotiva gala que cada año nos deja mejor sabor de boca y nos acerca un poco más a lo que será una fiesta más de nuestro municipio.

ENHORABUENA A TODA LA ORGANIZACIÓN POR EL ACTO PERFECTO QUE VIVIMOS AYER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *