Los jóvenes del CLIA de Beas se preparan para el VI Encuentro en Isla Cristina

BEAS EDUCACIÓN JUVENTUD

Un grupo de jóvenes de nuestra localidad pertenecientes al Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) participarán entre el 21 y el 23 de Octubre en el VI Encuentro de la provincia de Huelva que se celebra en la localidad de Isla Cristina.

Después de las exitosas experiencias de años anteriores en El Rocío, Lepe y Nerva y tras las experiencias en modalidad online debido a la crisis sanitaria en Isla Cristina y San Bartolomé de la Torre, muchos jóvenes de nuestra provincia afrontan con ilusión el sexto encuentro también en Isla Cristina, esta vez sí de manera presencial, afianzando y dando continuidad a esta apuesta pionera en Andalucía.

Dichos actos se enmarcan en el compromiso de impulsar las políticas de infancia y adolescencia en Andalucía, más concretamente en el apoyo y fomento de la creación de consejos de participación real de niños, niñas y adolescentes en los asuntos públicos que les afectan de acuerdo a sus competencias, intereses y necesidades.

El principal objetivo es ofrecer un espacio de intercambio y convivencia donde analizar y debatir sobre las funciones de los CLIA y/o intercambiar sus experiencias, fomentando su participación y reconocimiento, dando de esta manera visibilidad a su labor.

Tras el trabajo realizado en ediciones anteriores y con la finalidad de dar voz a los consejos locales de infancia y adolescencia, en esta edición toca seguir profundizando en la reflexión, acción y visibilización de los mismos, a través de la creación de trabajos experienciales con dinámicas y escenas propias en las que participarán los diferentes consejeros y consejeras asistentes al encuentro.

Los espacios de trabajo de esta sexta edición son, por un lado los derechos de la infancia, protección, provisión y participación. Las relaciones tóxicas y violencia de género en adolescentes, en la que se trabajarán tanto en las relaciones de pareja como en las de amistad y el sistema educativo, con propuestas de mejora «Que se escuche nuestra voz».

Los consejeros y consejeras del CLIA de Beas, participaban el pasado 5 de octubre en una actividad relacionada con el medio ambiente, bajo el lema ‘Enseñar a valorar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida’. Una jornada coordinada por los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIAS) de la provincia de Huelva , en el que un grupo de niñas colocaron carteles en distintos puntos de nuestro pueblo para concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar nuestro planeta.

1 comentario en «Los jóvenes del CLIA de Beas se preparan para el VI Encuentro en Isla Cristina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *