día de la violencia de genero

«Las leyes ayudan, pero la educación transforma»

EDUCACIÓN
La directora del CEIP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ha hecho un llamamiento con una frase para la reflexión.

A las 12 del mediodía del miércoles 27 de Noviembre los alumnos del CEIP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ y del ÍES CAMPIÑA han celebrado un acto en la Plaza de España contra la violencia de género.

Después de que la lluvia impidiese que el acto se celebrase el 25 de Noviembre, la comunidad educativa ha acudido al completo a la plaza, donde la 1ª Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Beas, Rosa Tirador, ha instado a los niños a condenar y rechazar todo tipo de violencia, y a luchar por la igualdad de todos.

Por su parte, la directora del CEIP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ha hecho un llamamiento a todos a quedarse con estas tres palabras claves: RESPETO, PERSONAS y EDUCACIÓN, y ha concluido con una frase para la reflexión: “Las leyes ayudan, pero la educación transforma “

Tras la acogida y Presentación, los alumnos de 6 curso han interpretado una “ batucada” o perforan e rítmica, con cubos de reciclaje, tratando de visibilizar la violencia de género. 

Comenzaron niños y niñas divididos interpretando ritmos diferentes, que llegan al final juntos encajando sus fórmulas y concluyendo en un acuerdo en el que unos y otras no imponen  su poder.

La interpretación ha concluido con los instrumentos alzados y un grito unánime: “BASTA”.

Después, cada curso de primaria ha procedido a leer una frase sobre lo que es la violencia de género, desde los más pequeños, que han destacados frases sencillas llenas de contenido, tales como “ todos somos amigos”, hasta el grito de un alumno de primaria pidiendo respeto al cuerpo de la mujer, “que no es ningún objeto”.

El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos del ÍES La Campiña, rechazando la violencia machista, y con un tema de la cantante ROZALÉN interpretado por todos los niños, que con sus pancartas han regresado a sus centros escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *