El AMPA Zenobia Camprubí se sumó a los actos contra la Violencia de Género

EDUCACIÓN

La Asociación de madres y padres del IES La Campiña Zenobia Camprubí se ha unido a los actos para alzar la voz a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer, con el segundo de los talleres que ofrecieron en la tarde de ayer Ana Guerrero y Tamara Terenti, dos técnicos de la Asociación de Mujeres Progresistas Emilio Pardo Bazán.

Comenzaron hablando de la definición de Violencia de Género y dando los datos que se constatan en las 1.021 mujeres y 30 menores asesinados en nuestro país desde 2003. Cifra a la que hubo que sumar una víctima más del mismo día 25 en tenerife, madres y hermanas, mujeres prostitutas y aquellas otras asesinadas por el hecho de ser mujer.

En cuanto a lo que lleva a una mujer a verse en esa encrucijada y a veces no poder salir, casi todos los asistentes coincidían en definir los `por qués´ de esas situaciones, no tener independencia económica, el miedo, la baja autoestima, los hijos…. pero cuando se preguntaba de los casos de violencia de género en adolescentes, que por cierto cada vez los datos asustan más, todos esos argumentos se caían, y nos lleva a  pensar qué es lo que está haciendo mal en esta sociedad para que unos jóvenes que han tenido otra referencia familiar, un modelo a seguir distinto, incida cada vez más en casos de acoso y violencia hacia las mujeres.

Para concienciar y alertar precisamente a los padres de niños adolescentes la Ampa Zenobia ha organizado muy acertadamente estos talleres, para que entre todos vayamos poniendo granitos de arena o vayamos sembrando en igualdad y para que ojalá las generaciones que vienen detrás no tengan nada que reivindicar un 25 de Noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *