Las IX Jornadas Formativas unen Deporte y Medio Ambiente

DEPORTES EDUCACIÓN
Hoy terminan las novenas Jornadas Formativas que se llevan a cabo en el Ceip Juan Ramón Jiménez y que organiza el área de deportes del Ayuntamiento de Beas.
Desde hace 8 años que comenzaran estas jornadas, se han dedicado al deporte y los valores, deporte y alimentación, sedentarismo, entre otros , y ste año comienza un nuevo ciclo en estas charlas formativas a los alumnos desde preescolar y hasta sexto curso llamadas DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE.
Manuel Pérez, como responsable de las actividades deportivas del Ayuntamiento de Beas fue el encargado de impartir estas clases donde se pretende concienciar de la importancia de hacer deporte y cuidar el medio ambiente.
Las Jornadas consisten en primero enseñar a los pequeños como cuidar el medio ambiente , con consejos como: Reciclar la basura, no tirar nada al suelo, apagar las luces, cerrar los grifos correctamente, cuidar las plantas o evitar dejarse los aparatos enchufados. 
Y después recomendaciones para hacer deporte al aire libre, ya que cuando hacemos actividad física, el cuerpo trabaja más y la respiración se hace más intensa, por eso al andar o hacer footing es muy importante que haya aire puro.
Una vez concluidos estos consejos y una ficha que tendrán que rellenar, los pequeños bajaron al patio del colegio, allí plantaron en un vaso plantaron unas semillas , para que ellos la vayan cuidando y cuando sean grandes poder ir a plantarlas a algún lugar de nuestro pueblo.
De esta forma tan magnífica se educa a los más pequeños de la importancia de CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *