Comienza el Camino de Clarines Chico 5o años después

CLARINES
En la mañana de hoy 22 de febrero salía a la calle el Simpecado de Ntra. Sra. La Virgen de los Clarines, en una edición muy especial, 50 años desde aquel primer camino en febrero de 1970.
A las 10 en punto de la mañana y tras las palabras y el rezo del párroco de la localidad, José ramón Verea Acosta, salía el simpecado acompañado del alcalde de Beas Diego Lorenzo becerril, la concejala de Cultura María del Mar de la Rosa y de muchos devotos de Clarines que acompañan a la hermandad y al simpecado recorriendo los 3 kilómetros que separa al pueblo de la aldea de Clarines.
El camino de poco más de 4 horas,  se hace muy bonito y emotivo y mucho más en días practicamente primaverales como el de hoy, donde no faltan los rezos, los vivas y por supuesto los cantes y bailes.
El simpecado hará su entrada en la ermita de Clarines sobre las 2 y media de la tarde, según el horario previsto por la hermandad, viviendo así uno de los momentos más emotivos de la romería chica de Clarines.
Por la noche espera el Santo Rosario alrededor de la ermita y mañana domingo la Santa Misa de Acción de Gracias a las 12 de la mañana reunirá a todos los beasinos y clarineros junto a la patrona la Virgen de los Clarines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *