San José Obrero procesiona por la aldea de Candón

TRADICIONES
Las Fiestas de San José Obrero de Candón llegan hoy a su fin en lo que se llama el tradicional Día de la Carne. Han sido unos días cargados de fe y devoción al patrón de los candoneros y candoneras y a los muchos visitantes que en estos días han acercado a la aldea beasina, para disfrutar de las muchas actividades, actos y actuaciones en torno a las fiestas patronales.
 
En la mañana de ayer, tras la Santa misa oficiada por el párroco de Candón, D. Pedro Cid Cabezas y cantada por la Familia Martín, San José Obrero salía en procesión, acompañado de la representación de los Ayuntamientos de Beas y Valverde del camino , además de las distintas asociaciones y hermandades de nuestro municipio que decidieron acompañar a nuestros vecinos en su día grande.
 
San José recorrió las calles de la aldea visitando las casas del pueblo y bendiciendo a todos los que estaban en ellas, todo el pueblo se volcó con su patrón, que también venía acompañado de los que un día lo recibieron con las puertas abiertas, pero que hoy se encuentran con él, en el Candón de los cielos.
 
Tras la puja, pudimos disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Beas, «A quien le agradecemos profundamente su ayuda». El santo volvió a su iglesia a la espera de un nuevo domingo de mayo, para el que los candoneros y candoneras ya cuentan los días.
 

1 comentario en «San José Obrero procesiona por la aldea de Candón»

  1. Muy interesante, una de las novedades de las fiestas es la instalación del original altar que tiene como base un tronco de olivo, pero por lo visto es más interesantes la figura de los oficiantes que la la originalidad del nuevo altar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *