La Unión de Autónomos finaliza su proyecto de apoyo al emprendimiento de personas migrantes

NOTICIAS PROVINCIA

La Unión de Autónomos UATAE ha finalizado uno de sus proyectos destinados al fomento del emprendimiento como trabajadora o trabajador autónomo. Los resultados del programa ‘Emprendiendo contra la exclusión social. Integración sociolaboral de personas migrantes a través del autoempleo’ han puesto de manifiesto la importancia de dirigir el enfoque hacia la población migrante, para lo cual ha contado con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Se ha desarrollado en las provincias de Sevilla, Huelva, Málaga y Almería, en las que se han obtenido un amplio número de solicitudes de participación, que han sobrepasado las inicialmente previstas.

Las cifras del proyecto son estimadas como muy satisfactorias, ya que se ha rondado el medio centenar de participantes, se han seleccionado una quincena de alumnos que han recibido un curso gratuito online de información y asesoramiento, y finalmente dos emprendedores han tomado la decisión de realizar su plan de negocio y darse de alta como trabajadores por cuenta propia.

El proceso de desarrollo del proyecto se ha visto afectado por la pandemia de la Covid-19, pero no ha sido obstáculo para cumplir con objetivos previstos, como facilitar la inclusión sociolaboral de personas migrantes en situación de vulnerabilidad y exclusión social, orientar laboralmente a este colectivo o formar y capacitar a personas migrantes para la inserción mediante el autoempleo.

Se ha aprovechado para establecer contactos con asociaciones de las provincias de referencia, con el objetivo de aunar esfuerzos y llegar a un número mayor de potenciales participantes. De esta forma, se han firmado convenios de colaboración con entidades como la Asociación de Extranjeros de Andalucía, la entidad Huelva para todos y todas o la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes de Málaga.

La Unión de Autónomos UATAE continuará trabajando con personas migrantes para favorecer su integración social a través del autoempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.