Beas vuelve al cole sin restricciones

EDUCACIÓN

En la mañana de hoy el alumnado de 1º a 6º de primaria e infantil 4 y 5 años volvían a retomar el contacto con el colegio después del periodo de vacaciones. Una vuelta al cole muy especial porque es la primera vez en los últimos años que se hace sin restricciones.

Por ley ya no es obligatorio llevar mascarilla, ni hacer cuarentena si estás contagiado. La última medida que quedaba era mantener al menos 1,2 metros de distancia de seguridad en el comedor entre alumnos de diferentes grupos de convivencia estable, pero también se ha eliminado, gracias a la favorable situación epidemiológica, con el menor número de casos graves de coronavirus desde que hay registros, ha llevado al Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas a acordar la eliminación de todas medidas para este curso 2022-2023. 

Hoy hemos podido ver las caras de felicidad no solo entre los niños y niñas que volvía al cole sino también entre el profesorado. Su director José Luis Lorenzo ha recibido a los pequeños en la entrada lateral del Centro por donde mañana a las 9 de la mañana se incorporarán también los más pequeños de 3 años durante un periodo de adaptación de dos semanas y el resto del alumnado lo hará con normalidad.

Feliz curso 2022-2023 a toda la comunidad educativa de nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *