La Escuela Municipal de Música puso fin al curso 2018/19

BEAS MÚSICA
Redacción:Sonido Radio /Fotos: F. Cruz

El pasado 13 de junio se puso el broche final al curso 2018/19 de la Escuela Municipal de Música Maestro Melanio Garrido Contioso.

El acto comenzó con la entrega de Diplomas a los alumnos que terminaron los cuatro años de grado elemental de manos del Alcalde (en funciones) Diego Lorenzo Becerril,quien destacó las mejoras que se han hecho en este tiempo en la Escuela , además de las previstas proximamente

Tras las palabras del Alcalde salieron a escena los más pequeños de la escuela , los de Música y Movimiento, pequeños de 3 a 6 años que hicieron unos bailes para deleite de los presentes, seguidos de los alumnos de Flauta Dulce .

A partir de ahí pasaron el resto de alumnos que ofrecieron pequeñas pinceladas para ofrecer así todas las modalidades que se imparten en la Escuela y el acto se hiciera más ameno.

Guitarra en todas sus modalidades, Trompeta, Fliscorno, Bombardino, Clarinete, Saxofón, Flauta Travesera, Percusión, Piano… desfilaron por el escenario mostrando lo aprendido durante el curso.

95 alumnos han pasado por la Escuela de Música `Maestro Melanio Garrido Contioso´ a lo largo de esta campaña 2018/19 divididos por especialidades de la siguiente forma:

-Flauta Dulce:10 alumnos.
-Flauta Travesera:11 alumnos.
-Guitarra: 22 alumnos.
-Clarinete y Saxofón:6 alumnos.
-Música y Movimiento:16 alumnos.
-Percusión:7 alumnos.
-Piano: 11 alumnos.
-Trompeta: 10 alumnos

Distintos son los motivos y las edades que mueven a los alumnos a entrar en la Escuela, desde dedicarse profesionalmente a la música hasta la satisfacción personal de aprender a tocar un instrumento .

Actualmente la mayoría de las especialidades que se imparten en la Escuela de Música de Beas están homologadas por la Junta de Andalucía, estando en la última fase de Homologación Guitarra ( en todas sus modalidades), Flauta dulce y Música y Movimiento que pronto lo estarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.