La delegación de Manos Unidas Beas supera los objetivos de la pasada campaña

BEAS SOLIDARIDAD

Ayer miércoles 15 de junio de 2022, la ONG para el desarrollo, Manos Unidas procedía a realizar a nivel Nacional la presentación oficial de Memoria de actividades de Manos Unidas correspondiente al año 2021, dando cuenta de los resultados de la labor realizada en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la sensibilización. Un año en el que, agravada por los estragos causados por la pandemia, la desigualdad entre ricos y pobres continuó creciendo de manera alarmante.

Un año en el que, a través de la campaña «Contagia solidaridad para acabar con el hambre», trabajaron para despojar al verbo contagiar de su significado más negativo, adaptándolo al trabajo y a la misión de Manos Unidas: contagiar solidaridad y esperanza para combatir la injusta desigualdad que condena al hambre y a la pobreza a millones de personas.

LA DELEGACIÓN DE HUELVA, consiguió una recaudación de 340.848,59€ , en la que nuestro pueblo pudo aportar más de 12.000 €, superando con creces el objetivo marcado al inicio de la campaña. Con todo esto la ONG ha podido colaborar en 2021 en los siguientes proyectos:


-Ayudando a 16.125 personas equipando el Hospital que las Hermanas de S. Vicente de Paul tienen en Tanzania.
-En la India 949 niños y niñas tuvieron acceso al agua y a unos servicios dignos en 14 colegios
-En El Salvador 400 personas para asegurar su alimentación formándose en técnicas de cultivo más productivas y sostenibles


Más de 52 delegaciones permanentes en 86 parroquias de la provincia de Huelva estuvieron trabajando para hacer VISIBLES y poner rostro a los más de 1.000 millones de personas que siguen pasando hambre.


La delegación de Huelva, además de actividades de recaudación, realiza actividades de formación y sensibilización, contando este año con el testimonio de Loli, misionera de Cumbres Mayores, que ha estado 20 años en África y que animó a seguir trabajando dando cuenta de los proyectos que ha realizado Manos Unidas en los distintos países donde ha estado. Las representantes de Huelva y los pueblos de la provincia realizan un sinfín de actividades durante todo el año: Charlas a distintos grupos, distribución de material en mas de 190 colegios de Educación Infantil 225 de educación Primaria y 190 Secundaria , el Festival de cine de Clipmetrajes, senderismos, visitas , mercadillos, marchas, actividades en colegios e institutos, dulces, meriendas,etc,etc …


La delegación de nuestra provincia cuenta con 372 voluntarios permanentes, sin ningún empleado, y en lo que respecta a socios que contribuyen todo el año a las actividades, la organización cuenta con 618 socios particulares , 23 Colegios , 25 Hermandades, 74 Parroquias, además de instituciones publicas como Junta, Diputación y ayuntamientos que colaboran igualmente con los proyectos. A ello hay que añadir a todos los ciudadanos de Huelva y provincia que participan y colaboran puntualmente en las actividades que se realizan a lo largo de todo el año. El departamento económico de la provincia destaca que, pese a todas las dificultades, Manos Unidas Huelva ha colaborado a mejorar la vida de más de 17.000 personas en la India, Tanzania y El Salvador. «Muchas gracias a todos por vuestra entrega y colaboración«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *