José Manuel Durón presenta «Los Colores de Huelva»

CULTURA

El pasado domingo 14 de Marzo a las 5 de la tarde se inauguró la nueva exposición del artista onubense José Manuel Durón, que lleva por título `Colores de Huelva: Costa y Sierra´, » Desde pequeño me he criado cerca del mar, y por eso es algo que necesito expresar en mis obras. De ahí viene la influencia en la pintura por los temas marítimos, por lo que predominan en mis trabajos los tonos azules de las playas onubenses», comentaba el artista.

José Manuel se siente muy orgulloso de nuestra querida Huelva y sintió la necesidad de pintar esos maravillosos rincones que rodean nuestra provincia, » Durante 5 años he estado en Badajoz, y cada fin de semana volvía a Huelva, por lo que fui enamorándome de nuestra sierra, y se acentuó con mis viajes en moto conociendo toda la sierra. De ahí, que el otro tema fundamental de mis trabajos, sean rincones de la Sierra de Huelva».

Durón tiene un estilo «figurativo, rozando a veces el realista, y me siento más cómodo trabajando el óleo y el carboncillo, siendo estas técnicas las principales que muestro en la exposición«.

A la inauguración en la sala Berdigón 14, acudieron una treintena de personas, respetando así las limitaciones de aforo dispuestas en el protocolo de seguridad, para disfrutar de esta nueva obra del pintor onubense que muestra los magníficos colores de nuestra tierra.

La obra podrá ser visitada hasta finales del próximo mes de abril.

1 comentario en «José Manuel Durón presenta «Los Colores de Huelva»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *