José Andrés Beltrán llena la Casa Museo de Venezuela con sus `Paisajes´

CULTURA
Reproducir vídeo

La Casa Museo de Venezuela volvió a abrir sus puertas después de prácticamente 6 meses y no lo pudo hacer de mejor forma que con un lleno para ver la exposición de pinturas del beasino José Andrés Beltrán Becerril.

A la inauguración acudieron por parte del Ayuntamiento de Beas , El Alcalde Diego Becerril, la 1ª Teniente Alcalde Rosa Tirador, la concejala de cultura María del Mar de la Rosa, el concejal de Seguridad Ciudadana Francisco José Cruz  y el portavoz de Adelante Beas David Artero, además de representantes de la Asociación Piadosa de San Bartolomé, de la Hermandad de Clarines, la Hermandad de Santa María de España, la Asociación de Mujeres de Beas, profesor y alumnos del taller de Pintura, familiares y amigos del debutante artista.

A la entrada estaba dispuesto tanto gel como mascarillas para todos la tuvieran puesta, ya que aunque la visita a la exposición se hizo en grupos de 15 personas, había algunos momentos en los que no se podía garantizar el metro y medio de distancia, por tanto se hacía obligatorio el uso de mascarilla.

Diego Lorenzo Becerril fue el encargado de abrir el turno de palabra destacando que » es motivo de alegría para nosotros , volver a abrir la Casa Museo y hacerlo con tanta gente «. El Alcalde se mostraba satisfecho ya que » Por fin la exposición de José Andrés Beltrán Becerril  se va a hacer realidad. Era una exposición que llevábamos trabajando mucho tiempo y cuando nos planteamos reabrir la Casa Museo decidimos que la que tenía que hacerlo era la de José Andrés«.

María del Mar de la Rosa concejala de Cultura destacó la disposición del Ayuntamiento «desde que Juan Antonio, profesor del taller de Pintura nos planteó hacer esta exposición, siempre hemos estado encantados y hemos querido hacerla la primera al reabrir el Museo«. De la Rosa adelantó que se van a hacer más actividades durante este verano, » no vamos a hacer todas las que quisiéramos porque es un verano atípico, pero todo lo que podamos dentro de lo que se nos permita la normativa«.

Juan Antonio Domínguez, profesor del taller de Pintura destacó que «José Andrés ha sido un reto para mi personalmente y para todos los alumnos. Es un ejemplo de superación en nuestro taller, ha conseguido hacer cosas muy bonitas y estoy muy satisfecho del trabajo que ha hecho«.

Por último el gran protagonista de la tarde José Andrés Becerril dedicó en su discurso palabras de agradecimiento «a todas las personas que han hecho posible este sueño, a las personas del taller de Pintura por su trato y dulzura, a Juan Antonio que es una bellísima persona, a todos los visitantes que verán mi exposición y como no a mi madre y a mi hermana que sin ellas no lo hubiera conseguido, al grupo de médicos de Huelva que hacen que cada día me encuentre un poco mejor y también a mi padre el cielo y a mi hermana y a mi madre de los Clarines que sin su ayuda no hubiese alcanzado esto» .

Emotivas palabras de José Andrés que arrancó los mayores aplausos y dieron paso a ver su exposición que lleva por título «Paisajes» y que pueden ver desde el día 13 y hasta el próximo 22 de Julio , de  lunes a miércoles de 19:00 a 21:00.

Enhorabuena José Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *