Jesús Olivero: » Tengo muchas ganas y voy a darlo todo»

NOTICIAS

El próximo 18 de septiembre en Periana (Málaga) se celebra el Certamen del Reinado Nacional de Belleza España 2021, y este año tenemos a un joven beasino que representa a la provincia de Huelva en este evento « nosotros estaremos de concentración toda la semana del 12 al 19 y la gala final es el sábado 18. Durante esa semana hacemos muchas actividades, hacemos turismo, conocemos Periana y realizamos todas las pruebas que requiere el Certamen de Míster España» , nos comentaba Jesús Olivero, representante de Huelva.

Los 52 candidatos pasan numerosas pruebas hasta llegar a la gran final donde se elige a la persona que representa a nuestro país, » El ganador no es el más guapo o el que mejor cuerpo tenga, eso es un mito que ya es hora de que vayamos corrigiendo, porque mucha gente sigue pensando eso. El ganador es el que más puntos consiga en el conjunto de todas las pruebas» aclaraba el candidato onubense sobre las fases que tienen que pasar tanto de popularidad (multimedia), físicas, entrevistas, etc. « aunque no porque tú ganes una prueba vas a a ganar, puede que alguno de nosotros no haya ganado ninguna prueba y ser el ganador de Míster España, sencillamente porque sea el que más puntos haya conseguido«.

En realidad y al contrario de lo que muchos puedan pensar lo que se busca con este Certamen es a la persona más cualificada para representar a España internacionalmente « Hay también mucha gente que confunde modelo con Míster. Ser modelo es que tú vendes una determinada ropa, no hablan en público, son serios, porque no se pretende que destaque la persona sino la ropa que lleva puesta. En cambio un Míster tiene que destacar como persona, tiene que venderse a él mismo, porque tiene que ser la imagen de un lugar en concreto, tiene que mostrarse una persona cercana, empática, carismática , que conozca lo que va a representar , en definitiva por ejemplo en mi caso, que sea la mejor imagen de Huelva«, aclaraba Jesús.

Jesús Olivero desde que que ganó el concurso Míster RNB Huelva recibió la beca para empezar en el curso de Gabi Varilla Models , encargada de la preparación para Míster RNB España ,» donde he recibido clases de protocolo , de como actuar delante del público, organizarte en redes, de interpretación, de proyección de voz, expresión no verbal, psicología, expresión vocal, de fotografía, pasarela y con todos mis profesores estoy encantando porque me han atendido muy bien y me han enseñado muchísimo» .

Cada uno de los 52 candidatos reciben una preparación brutal en la que los patrocinadores tienen mucho que decir , desde clases de inglés hasta peluquería y estética, pasando como no por el vestuario y que forman parte del día a día de estos jóvenes que tienen la ilusión de representar a nuestro país internacionalmente y que además tienen  el handicap que por primera vez en la historia de este Certamen se ha alargado toda la preparación casi dos años » aunque sinceramente eso nos ha beneficiado a todos, porque yo me siento más maduro , más preparado porque he podido recibir más formación, más seguro de mi mismo y solo por todo lo que he recibido en este tiempo ya me siento satisfecho, ya ha merecido la pena«.

Es un orgullo sin duda para nuestro pueblo tener un representante en un certamen de estas características y Jesús será seguro un gran embajador y que por qué no podemos soñar con venirnos con el título a casa « yo me he estado preparando mucho , tengo muchas ganas , mucha actitud, mucha ilusión y voy a darlo todo. Por lo demás ya el jurado decidirá si soy el candidato que buscan para representar a España internacionalmente«.

A Jesús Olivero `nuestro´ representante, solo le podemos desear toda la suerte del mundo y que toda la formación que está recibiendo le sirva para ser mejor persona si cabe » Yo a mi delegada Gaby Varilla la quiero muchísimo y le estaré eternamente agradecido por todo lo que me ha enseñado. Es una profesional increíble«.

El próximo 18 de Setiembre Beas tiene representación en Periana (Málaga) en el Certamen RNB España 2021 y eso es para celebrar. Estaremos muy pendientes de este evento y arropando a `nuestro candidato´. ADELANTE JESÚS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *