Fuente de la Corcha se vuelca con su Virgen de la Salud

NOTICIAS TRADICIONES

Redacción:/

Fuente de la Corcha tuvo ayer el día grande de sus fiestas patronales con la procesión de Ntra. Sra. de la Salud.
Desde bien temprano, cuando aún sonaban los últimos acordes de la larga noche del sábado, los devotos se acercaban a la ermita para escuchar la Santa Misa a cargo del Párroco José Ramón Verea Acosta y maravillosamente acompañada por el coro de la Hermandad «Romero y Almoradux».
Al acto religioso y la posterior procesión acudieron representantes de los municipios de Valverde del Camino, Trigueros y Beas, pudiendo así arropar a la hermandad en un día tan importante para ellos y para todos los corcheros.
Y casi una hora después Ntra. Sra. de la Salud salía en procesión entre vivas y aplausos de los muchos visitantes que la esperaban a las puertas de la ermita para acompañarla en su caminar.
La virgen fue recorriendo las casas de la aldea beasina dónde los vecinos la esperaban para ofrecer un suculento ágape acorde a la hora del día por la que su patrona pasara por su puerta.
La procesión se alargó hasta ya entrada la madrugada cuando la virgen se recogía en su ermita y esperar ahora un año más para volver a vivir estos momentos con los corcheros y todos sus visitantes que en estos días se acercan a la aldea para disfrutar de sus fiestas patronales.
En el día de hoy queda aún por disfrutar de la comida de hermandad, la tradicional subasta y la elección de la nueva Junta de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *