Tarde noche de emociones las que vivimos en Sotiel Coronada con la procesión de Santa María de España por el recinto romero. Cientos de personas acompañaron a la hermandad un año más en uno de los momentos más bonitos de esta romería.
A las 8 y media de la tarde comenzaba el rezo del Santo Rosario tras el cual la imagen de la virgen de España asomaba por las puertas de la ermita a hombros de los costaleros del Señor Cautivo y devotos de la virgen, acompañados de autoridades de Beas , Sotiel y Calañas y representantes de Asociaciones y hermandades de nuestro pueblo.
La madre de Beas hizo su parada a las puertas de la ermita de Ntra. Sra. de Coronada , donde se rezó una salve y de vuelta recibía un ramo de flores de la hermandad de Clarines a la entrada del recinto.
La virgen de España visitó cada rincón de la romería donde les esperaban emocionados los romeros que le dedicaban, cantes, vivas y rezos durante todo el recorrido. Alrededor de las 11 de la noche la virgen volvía a su ermita hasta el año que viene.
A las 12 de este mediodía tendrá lugar el último de los actos litúrgicos de esta romería con la Santa Misa oficiada por el párroco de la localidad Juan Luis Vázquez y cantada por el coro de Clarines, tras la cual se emprenderá el camino de vuelta a Beas.
¡¡VIVA LA VIRGEN DE ESPAÑA!!